Ayer domingo se disputó en Torredonjimeno el XXIV Cross del Aceite, con la participación de unos 1500 corredores entre todas las categorías. La verdad sea dicha que los favoritos cumplieron con las expectativas, y consiguieron, casi con menos problemas de los previstos, sendas victorias en ambas categorías.

José Ríos dominó la prueba masculina, de 9000 metros, de principio a fin. El fuerte ritmo que impuso sólo pudo ser contestado por el argentino Miguel Barzola, eso sí, a cierta distancia. En el último kilómetro, Ríos aflojó el ritmo, pero la ventaja conseguida le valió para adjudicarse la victoria, con siete segundos de ventaja sobre Barzola. Uno de los hombres destacados de la prueba, Arturo Casado, acabó en cuarto lugar.

En féminas la carrera también tuvo un nombre destacado desde el comienzo de la misma. Judith Plá apenas tuvo problemas para recorrer en solitario los seis mil metros de los que constaba la carrera. Sólo Gema Barrachina pudo aguantarle la primera vuelta, pero se fue desfondando a medida que Judith aumentaba el ritmo.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.