La primera jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor se saldó ayer con cómodas victorias de los clubes favoritos al título, con el Valencia Terra i Mar, AD Marathon, Puerto de Alicante y Playas de Castellón consiguieron cómodas victorias en sus respectivos encuentros, en una jornada dominada por el mal tiempo.

Historia de una victoria anunciada. Ningún favorito defraudó en la primera jornada del Campeonato de España de Clubes, una tarde de atletismo en la que el temporal se empeñó en ser el protagonista de gran parte de los encuentros, con gran influencia de la lluvia y el viento en las marcas de los atletas. En la competición femenina, el Valencia Terra i Mar consiguió una sonada victoria en el encuentro celebrado en Oviedo terminando la competición con más de treinta puntos de ventaja sobre el Atlético San Sebastián, segundo clasificado. Avalaron su triunfo el gran número de victorias y buenos puestos conseguidos por sus atletas, entre las que destacaron sin duda Diana Martín, con 9:35.33 minutos en los tres mil metros, Berta Castells con sus 65.34 metros del lanzamiento de martillo o la cubana Indira Terrero en los cuatrocientos. En el encuentro celebrado en las pistas madrileñas de Majadahonda, venció el Puerto de Alicante siguiendo la estela de su marchadora Julia Takacs, que en preparación hacia la Copa del Mundo de Marcha calentó motores en la primera jornada de liga con un fantástico crono de 21:14.57 minutos, cuarta mejor marca española de todos los tiempos. Una buena jornada de atletismo femenino con marcas de nivel a pesar del mal tiempo reinante y con Valencia Terra i Mar, AA Catalunya, Puerto de Alicante y Playas de Castellón como los mejor posicionados para la siguiente jornada. Se consiguieron, además de las ya mencionadas, registros que suponen mejores marcas españolas de la temporada como los 1:02.02 minutos de Carlota Serrano en los 400 metros vallas o los 13.98 segundos de Caridad Jerez en la prueba corta, sin olvidar los13.14 metros ventosos conseguidos por la juvenil Ana Peleteiro en Zaragoza.

La misma dinámica ordenó los encuentros de categoría masculina, con lluvia y viento y los principales favoritos consiguiendo la máxima cantidad de puntos. Destacó sin duda la victoria del Playas de Castellón en la competición realizada en los márgenes del Turia, Valencia, donde se impuso con total claridad y con actuaciones de gran nivel como los 21.65 segundos de Alberto Gavalda en doscientos metros o los más de dieciséis metros que saltaron sus dos saltadores de triple, Vicente Docavo y Emilio Bellido. Dominó también con soltura su cuadrangular el equipo masculino de la AD Marathon, en Ourense, con la gran cantidad de puntos conseguida por sus lanzadores de martillo o la victoria de Miguel Cartagena en los ochocientos. FC Barcelona y Puerto de Alicante fueron los otros dos equipos que se hicieron con el máximo número de puntos posibles, destacando sin duda la exhibición de Eusebio Cáceres en los cien metros lisos con 10.57 segundos y el buen comienzo de temporada del pertiguista blaugrana Didac Salas, vencedor con5.20 metros.

VEINTE DÍAS PARA LA SEGUNDA JORNADA
Con los favoritos habiendo presentado su candidatura al título de Campeón de España de Clubes, restará menos de un mes para la segunda jornada de liga, en la que no sólo seguirá la lucha por el título sino que comenzará también la carrera por la salvación. En hombres, los dos equipos peor parados fueron la AA Catalunya y el Caja de Burgos, al igual que la Universidad de Oviedo y el Playas de Jandía, este último equipo presentando una cantidad sorprendentemente escasa en la competición.

Consulta aquí los resultados de los encuentros de División de Honor.

Consulta aquí la clasificación general por equipos tras la primera jornada.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.