fototumi

El fin de semana ha sido especialmente prolífico en campeonatos nacionales a lo largo y ancho del continente europeo. Italia, Polonia, Francia o Rusia son algunos de los países donde las estrellas europeas han batido récords nacionales, han cuajado grandes actuaciones e incluso han firmado mejores marcas mundiales y continentales del año.

Los campeonatos nacionales italianos han dejado un nombre inscrito en letras de oro: Michael Tumi. El joven velocista se ha desquitado de su mala temporada pasada y ha batido el récord italiano de sesenta metros lisos, con una gran marca de 6.51 segundos que le colocan como mejor europeo de este año. Tumi, laureado velocista en categorías menores, ya batió el récord nacional el pasado dos de febrero en Suiza, y este fin de semana destrozó su registro a la vez que humillaba a dos atletas de la talla de Fabio Cerutti y Simone Collio. El joven de Vicenza declaró al portal Fidal.it al término de la carrera que “fue duro tener que ver los Juegos Olímpicos de Londres desde el sillón, pero estas experiencias negativas me están ayudando a hacer un buen invierno”. Con este nuevo récord, Michael Tumi se coloca como claro favorito al oro en los próximos Campeonatos de Europa de Göteborg, por delante de Jimmy Vicaut y el español Ángel David Rodríguez.

No fue el único récord nacional que dejó la jornada de atletismo transalpino en la pista de Ancona. Silvano Chesani elevó la plusmarca nacional de salto de altura hasta unos interesantes 2.33 metros, una marca que también iguala el récord italiano de aire libre, con el aliciente de que saltó esta altura a la primera, colocándose tercer europeo del año. El tercer récord de la jornada vino de la mano de la saltadora de pértiga Roberta Bruni, con un buen registro de 4.60 metros.

Renaud_LavillenieLAVILLENIE SALTA 5.93 METROS EN LOS NACIONALES DE AUBIERE

Los campeonatos nacionales franceses sirvieron de trampolín para que Renaud Lavillenie se afianzara como líder mundial del año en salto de pértiga. El galo superó su propio registro de esta temporada con 5.93 metros, lejos todavía de sus propios récords pero mostrando un buen estado de forma de cara al Campeonato de Europa, donde tendrá que verse las caras con un potente Otto Björn. Tras ganar su cuarto oro nacional consecutivo, Lavillenie señaló que “he conseguido mi objetivo para hoy, pero todavía tengo que ajustar un poco”. También impresionó el joven velocista Jimmy Vicaut, que se hizo con el título de los sesenta metros con una marca de 6.53 segundos, relegando a Cristophe Lemaitre a una discreta tercera plaza. La sopresa de la jornada atlética en Aubiere la puso la velocista Johanna Danois, que ganó los 200 metros lisos rebajando su registro personal de 23.75 a 22.81 segundos.

USTALOVA Y SHUBENKOV BRILLAN EN LOS CAMPEONATOS RUSOS

Los campeonatos nacionales de Rusia también dejaron dos nuevas mejores marcas mundiales del año. La primera fue la del vallista Sergey Shubenkov, que ganó la final de los sesenta metros vallas con una mejor marca mundial del año de 7.50 segundos, dos centésimas menos de las conseguidas por el joven Pascal Martinot en Francia, por lo que se espera una bonita lucha en Göteborg. El campeón europeo de aire libre compartió protagonismo con la velocista Kseniya Ustalova, que se colocó a la cabeza del ránking mundial de cuatrocientos metros con 51.31 segundos. Alexander Menkov y Darya Klishina ganaron los concursos de salto de longitud con 8.18 y 6.80 metros respectivamente, venciendo esta última a la lideresa mundial Kucherenko.

En los campeonatos nacionales polacos, el mediofondista Adam Kszczot, el gran rival de nuestro Kevin López, decidió correr la distancia de 400 metros, consiguiendo una marca de 47.56 segundos. La federación polaca de atletismo ha hecho pública su selección de atletas para Göteborg, encabezada por Kszczot y con Marcin Lewandowski corriendo los 1.500 metros. No estará el lanzador de peso Thomas Majewski, recién salido de una operación de hombro.

Fotos | All-Athletics |

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.