Las jóvenes se lucen en las combinadas de Arona

Publicado por 02/06/13 - 23:13

florcurrás

La localidad canaria de Arona acogió su tercera edición del Meeting Internacional de Pruebas Combinadas, que un año más volvió a reunir a los mejores combineros nacionales en una competición donde se lucieron los atletas más jóvenes. Tres atletas consiguieron la mínima femenina para el mundial juvenil, mientras que los mejores en categoría senior fueron David Gómez (7.462 puntos) y Laura Ginés (5.455 puntos).

castellondiarioSi hubo una categoría que destacó por sus números abultados, esa fue sin duda la juvenil femenina. Tres atletas (Andrea Medina, Paloma Marcos y Paula Escrig) consiguieron la mínima exigida para acudir al mundial juvenil de este verano, que tendrá lugar en Donetsk. La madrileña Andrea Medina, de la cantera del AD Sprint, consiguió una magnífica marca de 5.276 puntos que también le sirvió para ganar el encuentro, con registros de gran calidad como las vallas (14.05) o los 200 metros (25.56). Marcos también se hizo con una buen marca final (4.907) mientras que Paula Escrig conseguía 4.726 puntos mejorando sensiblemente su marca y revalidando su mínima. Tres marcas que ponen de relieve el buen estado de las pruebas combinadas en categorías menores, y que dejan un número inédito hasta la fecha en el atletismo español: actualmente, son cuatro las atletas con marca mínima para acudir al mundial juvenil en heptathlon, si contamos también a la catalana Emilia del Hoyo. Y es una cuenta que sigue creciendo en los chicos: el juvenil Jorge Méndez consiguió unos muy meritorios 5.809 puntos que son mínima para el mundial juvenil en octathlon, además de un registro que le sirvió para ganar el encuentro.

LAURA GINÉS Y DAVID GÓMEZ REMONTAN DE LAS LESIONES

Los dos mejores combineros españoles de estas dos últimas temporadas no pudieron batir sus marcas personales pero demostraron haberse recuperado bien después de un invierno complicado para ambos. La aragonesa del Simply Scorpio 71, Laura Ginés, consiguió ser tercera con 5.455 puntos, algo alejada de su mejor estado de forma del año pasado, cuando consiguió igualar el récord nacional, pero con buenas sensaciones en sus pruebas fuertes: las vallas, los lanzamientos y la velocidad. Misma situación que el gallego David Gómez (7.462 puntos), que mostró gran mejoría en pruebas como el salto de longitud y el peso, adoleciendo el fuerte viento negativo en algunas pruebas. En esta misma categoría, el promesa de primer año Jorge Ureña hizo de tripas corazón y superó con holgura la barrera de los 7.000 puntos (7.128) dejando la sensación de poder ir mucho más arriba y con grandes actuaciones en la altura (2.02 metros) y la jabalina (58.04). Yanira Soto supo aprovechar el factor local y, jugando en casa, mejoró su marca personal hasta unos interesantes 5.177 puntos.

PATRICIA ORTEGA ROZA LA MÍNIMA EUROPEA JUNIOR

No pudo ser por sesenta míseros puntos, pero la riojana Patricia Ortega dio todo lo que tenía para llegar a unos magníficos 5.040 puntos. Se quedó muy cerca de la mínima exigida para acudir al campeonato de Europa junior de Rieti este verano (5.100 puntos), una marca que podrá volver a atacar con garantías en un futuro próximo. El mejor español en esta categoría de decathlon fue Juan José Alarcón, con 6.671 puntos.

patricia

BUENAS COMBINADAS EN EL REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN

Las pistas de Palencia también acogieron unas pruebas combinadas, el Campeonato Autonómico de Castilla y León, con algunas marcas de renombre: la andaluza de categoría sub23 Carmen Romero mejoró su marca personal hasta unos interesantes 4.932 puntos, diez por delante de la madrileña Cristina Teixeira y con la juvenil Marta Azores, especialista en vallas, consiguiendo 4.495 puntos. En chicos el promesa Diego Barranco venció con 6.797 puntos. Por último, muy destacable también la mejor marca española cadete establecida por el atleta del Playas de Castellón, Izán Ahicart, con un registro de 5.036 puntos.

Consulta los resultados del III Meeting Internacional de Arona de Pruebas Combinadas.

Consulta los resultados del Campeonato Autonómico de Castilla y León.

Fotos | Castellón Diario | Flor Currás (La Voz de Galicia)

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate