david-kilel

Se disputó esta mañana en Santiago de Compostela la XXXI Edición de la Carrera Pedestre Popular Camino de Santiago, en un circuito urbano de 12 kilómetros por las calles de la capital gallega. La victoria en ambas categorías tuvo color keniata, con los triunfos de David Kilel en hombres y Gladys Cheromo en féminas.

Kilel finalizó la prueba con un tiempo de 34:47, por delante de otros dos atletas kenianos, Jacob Yator y Laban Korir, que entraron apenas a dos segundos del ganador, en la meta instalada en la Plaza del Obradoiro. El primer atleta español en cruzar la meta fue el gallego Manuel Penas, quien acabó octavo, con un tiempo de 36:47.

En categoría femenina, Gladys Cheromo concluyó la prueba con una marca de 39:15, superando en 19 segundos a la también keniana Leah Jerotich, mientras que la tercera plaza fue para Mihret Tadese, a un minuto y once segundos de Cheromo. La primera española en llegar a la línea de meta fue la corredora gallega María Jesús Gestido, quien acabó en una meritoria sexta plaza, con un registro de 42:58

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.