Los kenianos dominan los 10 kilómetros de Bangalore

Publicado por 31/05/09 - 17:09

deriba-merga1Los etíopes Deriba Merga y Aselefech Mergia se han aupado esta mañana con la victoria en la segunda edición de la Sunfeast World 10 Kilómetros, disputada en la ciudad india de Bangalore. Deriba Merga, que venía de hacer un tiempo de 27:24 en Ottawa el pasado fin de semana, vención con autoridad, frente a otros rivales de talla que también llegaron hasta aquí.

Como era de esperar, Merga tomó desde el inicio la cabeza de la carrera, con los kenianos Mark Kosgei Kiptoo, Wilson Kiprotich Kipsang y Bernard Kipyego. Kiptoo, séptimo este año en el Campeonato del Mundo de Cross en Ammán, se marchó por delante en el kilómetro 4, con Kipsang y Merga un poco detrás. A mitad de camino, ya sería Merga el que se pondría primero, con los kenianos detrás.

A los 8 kilómetros ya se quedó atrás Kipsang, siendo Kiptoo la única amenaza real de Merga. Ambos corredores entraron en el estadio, con una ventaja para Merga de 250 metros, acabando éste con victoria, y con un tiempo de 28:13.

En la prueba femenina se esperaba el duelo entre la holandesa Hilda Kibet y la keniana Peninah Arusei. Sin embargo, la carrera nos tendría reservadas otras sorpresas. Los dos primeros kilómetros estuvieron encabezados por la keniana María Keitany. Las alta temperaturas de 25 grados apenas dejaban lugar a imponer un fuerte ritmo. Keitany se mantuvo líder hasta el kilómetro cuatro, con Peninah Arusei pisándole los talones.

Hasta el kilómetro siete la lucha se mantuvo entre Keitany, Kebede, Kibet y Mergia. Mergia, ganadora el año pasado de la Marathón de Delhi, comenzó a adquirir ventajas a partir del kilómetro ocho, aunque llegó a los últimos metros en duelo con Keitany. Al final el triunfo fue para Mergia, con un segundo de ventaja sopbre su rival.

Leer más sobre:  

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate