Matthew Koech

La tradicional carrera de los 25 kilómetros de Berlín parece que quiere volver por sus fueros. Los ganadores de esta edición han logrado que se vea una de las mejores carreras de los últimos 25 años. Los kenianos Matthew Koech y Peninah Arusei se aprovecharon de un clima perfecto para vencer en la capital alemana. Koech, de 25 años, paró el crono en 1:13.24, el séptimo mejor tiempo de la historia en la prueba berlinesa. Arusei se convirtió en la primera corredora que gana tres veces esta prueba. A sus treinta años de edad, y tras las victorias en el 2006 y 2008, este año, con un tiempo de 1:22.31, se apuntó la victoria.

Durante buena parte de la prueba se pensó que Koech podía romper el récord de la prueba, establecido por su compatriota Paul Kosgei en el 2004, con 1:12.45. Pero en los instantes finales, no pudo mantener el alto ritmo. Su compatriota Fred Kosgei terminó segundo, a un minuto y once segundos del ganador, mientras que Lucas Kibet acababa tercero, con 1:15.31.

La prueba femenina también fue bastante rápida. Arusei tomó la iniciativa desde el principio. Ya a los 10 kilómetros comandaba la carrera con 12 segundos de ventaja sobre la keniana Caroline Cheptonui. Pero, al igual que Koech, en los kilómetros finales, cerca del Estadio Olímpico, ralentizó su ritmo, y se quedó a 18 segundos del récord mundial. La eritrea Furtuna Zegergish obtuvo la segunda plaza, mientras que Cheptonui era tercera.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.