kipchumba

El fin de semana de victorias africanas se completó con el triunfo de dos atletas kenianos en la XX Carrera Desde Santurce a Bilbao, que se disputó bajo una lluvia persistente. La prueba, que finalmente constó de 17 kilómetros, acabó con victoria del keniata Ronald Kipchumba en categoría masculina, y la de su compatriota Gladys Cherono en mujeres.

Desde el principio de la carrera fueron los atletas africanos los que hicieron la gran selección del grupo, entre los que estaban Kipchumba, a la postre ganador, Abraham Chelanga, el gallego Manuel Penas y Kamel Ziani. A partir del kilómetro 10, Kipchumba dominó la prueba, llegando en solitario a la meta de la Gran Vía de Bilbao, con un tiempo de 51 minutos y 18 segundos.

Tras él entraron Chelanga, y el gallego Penas, que completó la prueba con un tiempo de 51 minutos y 54 segundos.

En categoría femenina, la victoria de Gladys Cherono se produjo con menos apuros de los previstos. La corredora africana se apuntó la prueba con un registro de 56 minutos y 29 segundos, siendo la única atleta que logró bajar de la hora, con lo que dejó a las claras el dominio que ejerció en la prueba.

 

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.