El próximo fin de semana los mejores marchadores españoles se desplazarán hasta Rio Maior para emular a sus compañeros maratonianos y conseguir una plaza olímpica para Londres en el Gran Premio Internacional de la ciudad portuguesa. Destaca el debut esta temporada de Julia Tackacs, así como la participación de Beatriz Pascual, Juan Manuel Molina y otros seis españoles en busca de grandes registros en el asfalto vecino.

Por si todas las maratones europeas no suponían una gran carga de actividad atlética para el próximo fin de semana, aquí están los marchadores nacionales para llevarnos el sábado hasta Rio Maior, en la costa portuguesa. Allí tendrá lugar uno de los mítines de la Federación Internacional que reúnen a algunos de los mejores marchadores  del mundo, entre los que habrá nueve españoles con el objetivo puesto en buenos registros y puestos de cabeza. Despunta sin duda el nombre de Julia Tackacs, una de nuestras mejores marchadoras que debutará esta temporada en Rio Maior sobre la distancia de veinte kilómetros marcha, en la que ya ha conseguido un bronce europeo sub 23 y una medalla de oro en la Universiada del año pasado. También hay que destacar la presencia de Beatriz Pascual, bronce en el último campeonato de España de marcha en ruta y la que más nivel ha demostrado en las últimas citas internacionales. Con ellas estarán en la línea de salida otros dos valores de renovación de la marcha española como son las gallegas Lorena Luaces y Eva Iglesias, la primera en posesión de una valiosa marca de 1:31.50 horas este año que bien podría abrirle las puertas de los campeonatos internacionales. Iglesias, por su parte, ha protagonizado una espectacular progresión durante las últimas temporadas y mejora sus registros en cada competición. Completa la nómina de atletas españolas en liza la joven Raquel González, también en positiva progresión.

Ausentes Miguel Ángel López y Álvaro Martín, la última sensación de la marcha española, la responsabilidad recaerá en Juan Manuel Molina y Benjamín Sánchez, que sólo han competido en pruebas de cincuenta kilómetros y el sábado debutarán sobre los veinte en Rio Maior. También estará allí el alicantino Luis Manuel Corchete y Mikel Odriozola, este último especialista de los cincuenta kilómetros que debutará en Rio Maior esta temporada. Las mínimas olímpicas de veinte kilómetros marcha, objetivo de nuestros atletas, se ubican en 1:22.30 y 1:33.30 horas en categorías masculina y femenina respectivamente, que ya han conseguido cuatro mujeres (María José Poves, María Vasco, Beatriz Pascual y Lorena Luaces) y dos hombres (Miguel Ángel López y Álvaro Martín).

Foto | Runscore

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.