Casi todas las delegaciones han destapado la lista final de participantes en el Mundial de Valencia en pista cubierta.

Por parte de Europa viajarán las pricipales figuras entre las que cabe mencionar a Isinbayeva y Soboleva de Rusia, Evora y Gomes de Portugal, Sebrle de la República Checa, Kallur y Holm de Suecia, Pyrek de Polonia, Tsatoumas de Grecia, Ostapchuk de Bielorrusia, Lobinger de Alemania…

En Portugal podemos ver a un equipo pequeño pero de calidad, entre los que destacan Nelson Evora, Naide Gomes, Francis Obikwelu o Rui Silva.

Alemania presenta al pertiguista Tim Lobinger, que intentará repetir el podio de Moscú (bronce) ,el lanzador Peter Sack, que este mes ha hecho 20.88 metros.

En cuanto a Grecia es obligado citar al líder del ránking mundial de 2007 en salto de longitud, Louis Tsatoumas, junto a la triplista Hrisopiyi Devetzi, subcampeona olímpica en Atenas y medalla de bronce en el pasado Mundial al aire libre de Osaka, que este año ya se ha ido a 14,89 metros.

Por parte de Polonia se desplazarán 17 atletas (incluyendo a los integrantes de los dos relevos), destaca la figura de sus dos pertiguistas, Monika Pyrek y Anna Rogowska, vigentes subcampeonas de Europa al aire libre y del mundo en pista cubierta, respectivamente. Ambas tratarán de poner contra las cuerdas a la pareja rusa, Isinbayeva-Feofanova.

Roman Sebrle vuelve a ser el líder de la expedición de la República Checa, compuesta por 13 atletas. El actual campeón olímpico y del mundo de decathlon, tratará de conquistar su tercer título mundial de heptathlon tras los de Lisboa 2001 y Budapest 2004.

Por Holanda destaca el lanzador de peso Rutger Smith, bronce el pasado año en Osaka, y que aterrizará en Valencia con la tercera mejor marca de los aspirantes, por detrás de los dos norteamericanos, Cantwell y Hoffa.

En Suencia brillan con luz propia las figuras de la plusmarquista mundial de 60 metros vallas, Susanna Kallur, y el campeón olímpico y tres veces campeón del mundo indoor, Stefan Holm. Además, competirán en Valencia en el momento ideal después de los 7.68 de la vallista y los 2,37 del saltador.

En Rusia hay que destacar a sus dos plusmarquistas mundiales, la pertiguista Yelena Isinbayeva y la mediofondista Yelena Soboleva, que, a priori, son las favoritas en sus respectivas disciplinas, sobre todo porque acaban de firmar los récords en este mes de febrero, 4,95 en pértiga y 3:58.05 en 1.500 m. Aunque sólo son dos del enorme abanico de estrellas que lleva al Mundial la selección rusa, que volverá a ser la firme candidata al liderar el medallero ya que en su grupo aparecen cuatro medallistas en Juegos Olímpicos una docena en Mundiales y otros tantos en Europeos.

Los italianos presentan a dos atletas a tener en cuenta. Uno es el velocista Simone Collio, que este año ha realizado la cuarta mejor marca mundial con 6.55 (a cuatro centésimas del líder Fasuba), y en mujeres la saltadora de altura, Antonietta Di Martino, tras su medalla de plata en Osaka.

Francia presenta a la velocista Christine Arron o la saltadora de 19 años, Eloyse Lesueur, que este año se ha ido hasta 6,84, o la triplista Theresa Nzola, bronce el pasado año en Birmingham.

Gran Bretaña, con 31 atletas, alberga sus mejores opciones en el cuadro masculino, especialmente con los saltadores Chris Tomlinson, tercero en el ránking mundial de longitud, y el vigente campeón de Europa de triple en pista cubierta, Phillips Idowu, que también es tercero de la lista internacional del año, además del vallista Allan Scout, cuarto de la temporada con 7.52.

El eslovaco Dmitrij Valukevic, que llega al Mundial en la cuarta posición del ránking mundial de triple salto, es la referencia en la delegación de su país.

En Bielorrusia cabe citar a Nadezhda Ostapchuk, subcampeona del mundo en Osaka. Por el momento, con 20,35 m esta temporada, supera en más de un metro a sus principales rivales. Otra figura también a destacar es el lanzador de peso Andrei Mikhnevich, que tratará de repetir el podio que logró en Moscú, donde se colgó la medalla de plata.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.