Samuel_Tsegay_Zornotza

El próximo domingo 10 de enero, se celebra la 56ª edición del cross Internacional de Zornotza en la localidad vizcaína de Amorebieta. El cartel en categoría masculina es de auténtico lujo con el campeón mundial de la especialidad, el etíope Gebre Gebremariam y el campeón europeo, el español de origen africano, Alemayehu Bezabeh.

Completan el plantel en hombres el vencedor del año pasado, el eritreo Samuel Tsegay (en la foto), al que se le añaden atletas como el zimbabuense Cuthbert Nyasango, el séptimo clasificado en el último Mundial de Cross, Mark Kiptoo, o el marroquí Abdelhadi El Mouaziz.

Entre los españoles, el leonés Sergio Sánchez y el, otrora marroquí, Ayad Landassem, buscarán estar entre los mejores. Participarán también el obstaculista Eliseo Martín y el mediofondista Arturo Casado.

En categoría femenina, la catalana Rosa Morató, brillante subcampeona de Europa y reciente plusmarquista española de 10 km en ruta (32:06 en la San Silvestre de Barcelona) tratará de retar a las africanas que encabezan Grace Momanyi, cuarta en los 10000 metros de los Mundiales de Berlín, y su compatriota, la también keniata, Karindi Mwangi, séptima en el pasado mundial. Estará también la holandesa Adrienne Herzog. La pupila de Manuel Pascua intentará confirmar su buen estado de forma. En el Europeo de Cross, recordamos, ya fue bronce justo por detrás de Rosa Morató. El resto de españolas tiene a la mediana y a la mayor de las Fuentes-Pila, Iris y Zulema, completando un cartel al que se une la veterana Jacqueline Martín.

Las pruebas comienzan a las 10:00 con las carrera cadete. A las 12:30 la categoría promesa-sénior femenina sobre 6700 metros y terminará con la prueba sénior masculina a las 13:00 con un kilometraje de 10,7 km.

Y, por si fuera poco, si ya había espectáculo en cuanto a la participación, el barro dará un ‘plus’ de espectacularidad a la competición que se podrá seguir a través del canal autonómico vasco ETB. Según nos comentan desde la organización “no se espera nieve -en la localidad vecina de Durango nos dicen que sí ha caído-, pero el barro está asegurado”. Será una lucha en toda regla.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.