Luis Alberto Marco se proclamó campeón nacional de los 800 metros en sala, pero no consiguió la mínima para estar en el cada día más cercano Mundial de Valencia 2008.

El montequinteño dudó entre luchar por el título nacional o buscar la mínima que le diera acceso a la cita mundialista. Al ver que nadie quiso tirar fuerte para intentar un buen crono final, Marco prefirió reservarse durante la prueba para mantener opciones a medalla. Este planteamiento de carrera le acabó dando el oro y pese a no darle el pase para Valencia, el atleta no se arrepiente de su táctica de carrera.

Las metas del jóven atleta de 21 años son hacer una buena temporada en primavera y verano, luchando por el Nacional y los Iberoamericanos. Incluso intentará conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, marcada en 1.46.00, estando la marca personal de Marco en 1.47.76

Su entrenador, Paco Gil, se muestra contento con el rendimiento de su pupilo el presente año y desea que compita sin el peso añadido que puede suponer ir en busca de la mínima para Pekín. Marco sigue siendo promesa y a su corta edad ya tendrá tiempo para buscar más altas metas.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.