Luke Kibet, campeón del mundo de Maratón, salva la vida empuñando una pistola.

Publicado por 15/02/08 - 15:14

Athletics - IAAF World Athletics Championships - Osaka 2007 - Day One - Nagai StadiumEl keniata Luke Kibet ha sido víctima de amenazas de muerte en su país semanas después de haber sido atacado por un grupo durante la ‘Prison Race’ de Kenia, en la que acabó en sexto lugar.

El maratoniano, junto a otros cuatro atletas, estaba conduciendo cerca del Valle del Rift, cerca de la localidad keniata de Naivasha, mismo emplazamiento donde su compatriota Tergat realizó su entrenamiento militar, cuando de repente unos hombres les bloquearon el paso y les acusaron de matar una oveja. Unos instantes despues este grupo de salvajes reconocieron a los deportistas y, una vez llamados refuerzos, amenazaron con la quema del vehículo y el asesinato de los atletas. Fue entonces cuando Kibet sacó un arma de fuego que amedrentó a los potenciales agresores y permitió huir a los atletas.

El brote de violencia étnica y política desatado en Kenia a través de la reelección del presidente Mwai Kibaki, el pasado 27 de diciembre, se ha cobrado ya más de 1000 víctimas mortales, entre ellas Lucas Sang, finalista en el equipo de relevos de 4×400 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl, y el maratoniano Wesley Ngetich.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate