El domingo 30 de enero tenía lugar en San Sebastián la que fue la 56ª edición del Cross Internacional al que da nombre. Los campeones fueron el keniano Kiprono Menjo y la española Nuria Fernández.

Kiprono, que en un principio destacaba como favorito, finalmente cumplió con las expectativas y pasó por meta como campeón por delante de su compatriota Titus Mbishei y del atleta ucraniano Segei Lebid. Aunque a falta de un par de kilómetros el desenlace no estaba claro con un grupo de ocho corredores en cabeza, finalmente los dos kenianos atacaron, rompiendo el grupo y dejando atrás a todos, menos a Lebid.

En categoría femenina el desenlace fue aún más indeciso, ya que no fue hasta a falta de 500 metros cuando la gran Nuria Fernández le aguantó y ganó el sprint a una de las favoritas, la keniana Jepkorir. Cerró el podio la atleta española Barrachina. Nuria, un poco emocionada, ha agradecido al público todos los aplausos y gestos de ánimo recibidios y a la organización, el hecho de haber apostado por ella en estos momentos tan complicados que está atravesando.

Previamente, se celebraron también los campeonatos de Gipuzkoa en diversas categorías, cabe remarcar, con un elevado índice de participación.

Más info | Ficha de la prueba.

Algunas imágenes del Cross:

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.