Madrid también tendrá una competición de 5 kilómetros coincidiendo con su Media Maratón

Publicado por 28/01/10 - 22:59

media_maraton_madrid2008

Al igual que la Maratón Popular de Madrid (MAPOMA) tendrá su propia carrera de 10 km. el mismo día, la primera edición de los 5 km. de Madrid-MMT se disputará el próximo 11 de abril de forma paralela al X Medio Maratón Villa de Madrid. El objetivo es iniciar a los atletas populares en una distancia más asequible, según informó la Agrupación Deportiva Marathon, organizadora de ambas pruebas.

Los 5 kilómetros de Madrid, con el patrocinio de la aseguradora MMT, sustituirá a la tradicional Carrera Mini y se disputará una vez se haya dado la salida al Medio Maratón, con salida y meta coincidente con éste y por un circuito que discurrirá en su mayor parte por el interior del Parque del Retiro madrileño.

Se intentará en esta primera edición superar los más de 1.000 participantes en meta, que se unirían a los más de 10.000 previstos en el Medio Maratón. Pueden participar corredores a partir de 14 años, que pueden inscribirse por 10 euros a través de la web ‘www.deporticket.com’, la sede de la Agrupación Deportiva Marathon, Corricolari o en tiendas especializadas (más de 4.000 atletas han realizado ya su inscripción).

Desde luego, la salud de las carreras populares en nuestro país es excelente y ésta es una prueba más que lo confirma. ¡Buenas medias para todos y todas!

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate