Mahboba Ahdyar, sin miedo

Publicado por 23/03/08 - 13:48

mahbobaLa atleta afgana de 19 años Mahboba Ahdyar será la única mujer entre los cuatro deportistas afganos que participarán en los Juegos de Pekín.

Aunque el anterior régimen fundamentalista fue derrocado en el 2001, muchas de las creencias siguen vigentes.

“Cuando era pequeña, sólo podía correr en el patio de mi casa sin que se enteraran mis vecinos debido a los talibán”, declaró la especialista en 1500.

Los derechos antes para las mujeres eran prácticamente nulos (por ejemplo sólo podían salir de casa acompañadas siempre por un familiar masculino y debían ir totalmente cubiertas), pero las cosas están cambiando (ya en los Juegos de Atenas de 2004 participaron con dos mujeres).

“Muchas personas siguen estando en contra de que las mujeres practiquemos deporte y quieren que nos quedemos en casa. Pero yo discrepo de ellos. Dios dio los mismos derechos a los hombres y a las mujeres y no me preocupa lo que digan”, delcaró la atleta que reconoce que tiene que aguantar a diario constantes humillaciones y vejaciones.

“A mí no me asusta esta gente porque Dios me creó un día y lo que tenga que pasar, pasará. Y por eso he escogido el camino recto, que es la ventaja de los jóvenes”añadió finalmente la afgana.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalPekín 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate