Manolo Martínez, a un paso de hacer historia

Publicado por 22/07/08 - 16:55

 Manolo Martínez, a un paso de hacer historiaEl lanzador de peso Manolo Martínez se encuentra a un paso de hacer historia en el atletismo español. Este fin de semana se disputa en el Centro Insular de Tenerife los Campeonatos de España de atletismo, en el que Martínez pretende conseguir su decimocuarto título. Hasta la fecha de hoy, tan sólo dos atletas en la historia del atletismo nacional han conseguido trece títulos, Sinesio Garrachón, discóbolo de la década de los 70, y Pedro Apellániz, jabalinista en los años 40 y 50.

Manolo Martínez se quedaría en solitario entre los atletas con más títulos nacionales. El lanzador se encuentra “muy motivado, con mucha ilusión, y con el orgullo personal de conseguir la mínima A para Pekín”. Hay que recordar que, desde principios de temporada, Martínez tiene la mínima B para los Juegos, pero no ha podido aún superar los 20.30 que supone la mínima A.

“En estos momentos me encuentro en plena forma, me han respetado las lesiones, y todo va sobre la marcha”. Sobre sus posibles rivales, Manolo tiene “mucho respeto por todos ellos, ya que el año pasado, Millán me superó en estos mismos campeonatos”.

 

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate