Manuel Olmedo vuelve a la senda del triunfo en Barcelona

Publicado por 07/05/12 - 20:43

El sevillano afincado en Soria Manuel Olmedo ha vuelto a saborear las mieles del triunfo este domingo en la Milla Sagrada Familia de Barcelona, donde se ha impuesto con suficiencia a rivales de la talla de Luis Alberto Marco y Juan Carlos Higuero. En categoría femenina Solange Pereira venció a Isabel Macías, tras haber sido segunda el día anterior en la Milla de Aranda por detrás de Nuria Fernández.

Manuel Olmedo ha planificado su temporada como un reloj de cuco. Tras una pista cubierta de pocas apariciones y muchos kilómetros, el sevillano ha vuelto a triunfar, esta vez en la Milla Sagrada Familia de Barcelona, ineludible cita para los milleros españoles. Consiguió imponerse por un segundo escaso ante Luis Alberto Marco, excelso mediofondista de ochocientos metros que también se ha prodigado bastante en la ruta durante los pasados meses demostrando un buen nivel. Olmedo, al contrario de cómo tiene acostumbrada a la grada, marcó un alto ritmo desde el principio e hizo valer su potente final ante Luis Alberto Marco, relegando nada menos que a Juan Carlos Higuero a la tercera plaza, en un apretado sprint final con el keniano Josephat Kiprono. Los tres atletas que conformaron el podio mostraron un buen momento de forma en los primeros capítulos de la temporada veraniega, tras una pista cubierta agridulce para los tres en la que no pudieron demostrar su mejor versión, encarando un aire libre cargado de competiciones internacionales.

En categoría femenina dio la sorpresa Solange Pereira al derrotar en línea de meta a Isabel Macías, invicta hasta el domingo en carreras nacionales de medio fondo esta temporada. Pereira, militante del Bikila de veintidós años de edad, supo aprovechar el ritmo impuesto por la aragonesa Macías para rebasarla en un agónico final de carrera, regalando un bonito espectáculo a los aficionados de las calles barcelonesas. Tercera fue Judith Plá, especialista en pruebas de largo aliento que confirma su vuelta a su más alto nivel tras su gran actuación en la pasada Cursa Bombers.

SOLANGE PEREIRA REPITIÓ PODIO EN ARANDA DEL DUERO
Aporta aún más valor si cabe a la victoria de Solange Pereira en Barcelona el hecho de que, el día anterior, consiguiera la segunda plaza en la trigésima edición de la Milla de Aranda, igualmente plagada de atletas de primer nivel. Se impuso aquí Nuria Fernández con comodidad por delante de Pereira, ambas claramente destacadas sobre el resto de atletas, con la madrileña Elena García ocupando la tercera posición. Juan Carlos Higuero, tercero en Barcelona, no pudo ofrecer un triunfo a sus paisanos arandinos y tuvo que conformarse con la cuarta plaza en una carrera ganada por otro burgalés, Diego Ruiz, que tuvo que hacer frente a la dura oposición del vallisoletano Álvaro Rodríguez. Tercero fue Francisco Javier Abad, otro burgalés que ha constituido la revelación de los1.500 metros nacionales de la pasada temporada. La XXX Milla de Aranda y la Milla de Barcelona reunieron en sus respectivos podios a buena parte de los atletas destinados a pelear por las plazas olímpicas de los mil quinientos metros para Londres.

Foto | Organización La Milla de Barcelona

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Un comentario

  1. Morillas
    (8-May-2012 | 22:25)

    Gran Solange y Olmedo está imparable, veremos este verano…

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate