paula_brooklyn_nycm_2007_croppedA las 15:00 hora española arrancará la trigésimonovena edición del Maratón de Nueva York, prueba que cerrará la serie de ‘World Marathon Majors’ que compone junto a Boston, Londres, Berlín y Chicago.

Los favoritos de la prueba de este año son Paul Tergat en la categoría masculina y Paula Radcliffe en la femenina. El keniata de 39 años, que sabe lo que es coronarse en la “Gran Manzana”, ya ganó el maratón en 2005, pero esta vez no tendrá fácil la victoria puesto que tiene a otros dos campeones de la prueba delante: Hendrik Ramaala, ganador en 2004 y segundo en 2005 en un apretado final, y Gomes Dos Santos, campeón en la edición de 2006. Además, habrá otro puñado de atletas de altísimo nivel que le pondrán las cosas muy difíciles a los favoritos. Martin Lel, ganador el año pasado, no estará presente en esta edición.

En la categoría femenina, Paula Radcliffe viene a conseguir su tercer triunfo en la prueba después de sus victorias en 2004 y 2007 y a rebajar el tiempo que consiguió el año pasado (2:23:09), récord feminino de la prueba. La británica llega a la cita con ganas de revancha después de lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Pekín y en un estado de forma excepcional. Muestra de ello es el magnífico resultado que consechó la semana pasada en las 10 millas de Porstmouth con un tiempazo de 51:11.

La lucha por la victoria entre las mujeres promete un espectáculo del más alto nivel. Presente en la prueba está la keniata Catherine Ndereba, actual campeona del mundo, subcampeona olímpica y ex-plusmarquista mundial de la distancia. La otra amenaza de Radcliffe será la etíope Geta Wami, que junto con Ndereba y Mitenk pelearán por los 500.000 dólares extras que se entregan a la vencedora de las Series Mundiales de Maratón.

¿Cómo puedo ver la prueba?

Parece ser que Eurosport dará la prueba en directo desde las 15:00. Teledeporte ofrecerá un resumen o parte del maratón a las 19:00 y se podrá ver por internet a través del siguiente enlace en directo. (Gracias a Gaby Andersen)

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.