Maratón de Sevilla: Villalobos, Díaz Carretero y Hernández, mínimas para Barcelona. Sanfabio se queda a las puertas

Publicado por 16/02/10 - 23:50

villalobos_chema

A pesar de los 4ºC con los que corrieron los y las atletas en el Maratón de Sevilla, hubo una magnífica cosecha de mínimas para el Europeo de Barcelona. Hasta tres atletas bajaron de las 2h15:00, marca fijada por la RFEA para poder asistir a la ciudad condal.

Pablo Villalobos fue segundo en su debut (2h13:33), Javier Díaz, quinto (2h13:46) y José Carlos Hernández, sexto (2h14:18), mientras que en mujeres, Tamara Sanfabio realizó 2h36:37. La atleta de Bernardo Rodríguez se quedó cerquísima de la marca mínima.

El entrenador de Pablo Villalobos, el ex maratoniano Antonio Serrano que estuvo presente en Sevilla, la buena labor realizada por los tres atletas españoles. Entre ellos hubo relevos una vez que se quedaron sin liebres, lo cual les llevó al objetivo principal: la mínima para el Europeo. Para los que hemos seguido la preparación minuciosa que ha llevado Villalobos en su asalto a la maratón, no nos ha sorprendido, en absoluto, la actuación del actual campeón de España de Medio Maratón.

La que no se pudo llevar ese premio fue Tamara Sanfabio, que cuajó una actuación soberbia. Ojalá sea la primera de muchas en la distancia de los 42,195 km.

 

Foto obtenida de la página web de http://pvillalobos2.spaces.live.com/ en la que se encuentran el propio Pablo y su compañero Chema Martínez corriendo una carrera

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo de éliteAtletismo nacionalBarcelona 2010

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate