Este fin de semana, los días 24 y 25 de noviembre, se celebra una nueva edición del Cross de Toledo, de carácter nacional, y más conocido como la ‘Espada Toledana’. El primer día será la XXV Marcha Atlética en Ruta, mientras que el domingo se disputará el XXXIV Cross. El programa también incluye el XXIV Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto de Marcha Atlética en Ruta y el XVII Campeonato de Castilla-La Mancha de Veteranos de Campo a Través.

En la presentación oficial en rueda de prensa se ha informado de la modificación del horario con respecto a años precedentes, pues la Marcha Atlética comenzará a las 15.30 horas, cumpliendo el requisito de la RFEA de que las pruebas empiecen y terminen con luz solar. Discurrirá por la Avenida de la Reconquista y se espera que participen hasta 150 atletas.

La prueba de campo a través, a las 10 horas, tendrá lugar -por cuarto año consecutivo- en el circuito ya permanente del magnífico paraje de Safont, a orillas del Tajo.

El director general de Deportes, Juan Carlos Martín, la diputada de Deportes, Sagrario Gutiérrez, y el concejal de Deportes, Alfonso Martín, acompañaron al CCM-Club de Atletismo en la presentación oficial de sus trofeos estatales de campo a través y marcha atlética. En cuanto a la faceta de atletas, se ha presentado un amplio plantel de corredores y marchadores y clubes de toda España, “que disfrutarán tanto del circuito como de la ciudad“, como asegura el presidente del club, Julián Martín Garrido, muy satisfecho por la respuesta recibida por más de una veintena de empresas y por el buen número de voluntarios que hacen posible el proyecto.

Álvaro Martín, José Ignacio Díaz y Vanessa Veiga, atletas destacados

En la prueba de marcha atlética se concentran la mayoría de participantes salientables que estarán presentes en la ciudad castellano-machega. A través de los 5 kilómetros discurrirán atletas de la talla de Álvaro Martín (Playas de Castellón), plusmarquista español júnior de 20 kilómetros, o José Ignacio Díaz (UBU – Caja de Burgos), habitual en las competiciones internacionales. También estará Marc Tur, del SG Compostela, y entre las féminas Ainhoa Pinedo (AD Marathon) o Lorena Luaces, del Ourense AC Postal. Los jóvenes, sin duda, sobresalen en la lista de salida.

En cuanto al cross, la gallega Vanessa Veiga será la estrella principal en la línea de salida. La atleta del Adidas estuvo presente el pasado verano en sus primeros Juegos Olímpicos, en Londres, donde finaizó en la 97ª posición del Maratón. Estará acompañada por Raquel Gómez (Grupo ISN Navarra) y por Khadija Rhamouni (AD Marathón), entre otras.

Y por último, entre los hombres destaca por encima de todos Iván Galán, del Atletismo Bikila. Con él, Pedro Antonio Santos-Olmo (CA Albacete), el joven Alberto Imedio (Pracir-Twinner) y Daniel Santacruz (Valdepeñas AC-Inter.) también participarán en la nueva edición de la ‘Espada Toledana’.

Foto 1 | atletismotoledano.blogspot.com

Foto 2 | misatletas.blogspot.com

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.