El positivo de Mohamed Marhoum por EPO que desveló el diario Marca podría generar un corrimiento de tierras más profundo que el esperado en los podios de los últimos campeonatos nacionales de campo a través: según ha podido saber Foroatletismo de fuentes conocedoras del caso, Marhoum dio positivo en un control antidoping llevado a cabo en Cáceres el pasado 1 de marzo, durante el Campeonato de España de Campo a través por clubes. Quince días antes del nacional individual de cross en Alcobendas. Esto significa, según estas mismas fuentes, que habrá dos cambios en los podios: uno – que ya se esperaba – de Toni Abadía como campeón de España individual, y otro el de la AD Marathon como campeón de España por equipos en Cáceres, desplazando al Guadalajara, equipo en el que milita Marhum, por tres puntos a la segunda plaza.

Las matemáticas apuntan a este cambio de campeón de España por equipos: Marhoum fue cuarto en Cáceres – tercer español por detrás de Alemayehu Bezabeh y Ricardo Serrano – aupando a su equipo, el J. COE Guadalajara, a una cómoda victoria con 27 puntos por delante de la AD Marathon (46 puntos) y el Bikila de Bezabeh (50 puntos). Habiendo dado positivo en ese campeonato, y por tanto es de esperar que ese resultado sea anulado, el Guadalajara cae hasta la segunda posición por sólo tres puntos: hechos los números, la AD Marathon se pone primera con 43 puntos y el Guadalajara segundo con 46, entrando a puntuar la 24ª plaza de Jaouad Boualame. En tercer lugar, con 48 puntos, se mantiene el Bikila.

Mohammed Marhoum  se encuentra suspendido de forma cautelar por la Federación Española de Atletismo desde que su positivo le fue comunicado de forma oficial. Un positivo que no afectará al otro título que ha ganado su club, el Guadalajara, este año en campo a través: la Copa de Europa de Clubes de Cross, que tuvo lugar en Guadalajara el uno de febrero: allí fue cuarto, dando un ajustado triunfo a su equipo (51 puntos) sobre el BBSK turco (55 puntos). De haberse producido antes el positivo, el Guadalajara se hubiese desplomado del oro a la sexta plaza.

En declaraciones a la agencia EFE, Marhoum aseguró no haberse dopado con EPO de forma consciente, y también afirmó que abandonaba la práctica del atletismo profesional. En el último mes, tras haber dado positivo, se dio de baja de dos competiciones alegando enfermedad o lesión: el mundial de cross y el nacional de 10.000 metros.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.