060102_mariajosepueyoEste domingo probablemente será el día más importante en la vida deportiva de la atleta María José Pueyo, ya que la atleta de la localidad de Sabiñanigo, busca conseguir la marca mínima para poder estar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La cita será en el maratón de Valencia, donde se celebrará el Campeonato de España, y donde buscará bajar de 2 horas 32 minutos, algo imprescindible para ir a los juegos.

La prueba del maratón se disputará en un circuito muy llano. La atleta, de 36 años, llega a la prueba en un buen momento de forma, ya que hace tan solo cuatro semanas realizó su mejor marca en la media maratón con 1.11.55. Aun así, la atleta no se muestra optimista: “Debo mejorar en un minuto y medio mi mejor marca. Mi liebre, que sera Redouan Benhafara, esta tocado ya que durante esta semana ha tenido fiebre, el tiempo además no sera bueno y habra viento”.

Pueyo espera que sea una carrera muy táctica al principio, y que después la carrera se decidirá a partir del kilometro 32″. Piensa que este titulo nacional sera muy disputado, y tendra como principales rivales a Moreno, Ruales y Marta Fernandez, las cuales también buscarán la mínima para estar en Pekín este verano. Pueyo afirma que si no consigue la mínima para los juegos, “sera mi ultimo maratón al más alto nivel”.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.