maria-vascoCon gran optimismo afronta la marchadora barcelonesa María Vascolos apenas dos meses que le restan para su gran cita en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. En el segundo test de sudoración que hoy ha realizado en la Universidad de Castilla la Mancha en Toledo, la atleta se ha subido al carro de los pronósticos y ha augurado que su intención es traerse una medalla para España.

No le va a faltar ni ilusión ni veteranía, pues con los de Pekín serán los cuartos Juegos que dispute María Vasco, que recordemos consiguió la medalla de bronce en los últimos mundiales celebrados en Osaka (Japón) y fue la primera mujer en conseguir una medalla olímpica en atletismo, con la presea de bronce que se colgó en Sidney 2000.

La marchadora catalana también habló de sus grandes rivales, las atletas rusas, encabezadas por Olga Kaniskina, que hace poco menos de un mes se quedaba a un sólo segundo del récord del mundo, Tatyana Shemyakina y Tatyana Sibileva, como las que en estos momentos podrían ser sus principales competidoras.

En estos días, María Vasco se encuentra realizando los últimos tests de sudoración previos a la gran competición para poder habituarse así a las condiciones climatológicas que se va a encontrar en la capital china. De aquí a su prueba de los 20 kilómetros marcha, que disputará concretamente el 21 de agosto, sólo participará el próximo 27 de julio en Tenerife en la prueba de 10 kilómetros, con la finalidad simplemente de tomar cuerpo con la competición. Como ella misma dice, “a escasas semanas de la gran prueba, sólo disputaré esta reunión por obligación, ya que hacerlo por gusto desgasta mucho”.

Mucho ánimo para una de nuestras grandes bazas de medalla para los próximos Juegos Olímpicos.

1 Comentario

  1. Que estos 2 intensos meses,te vayan estupendamente y aunque serà duro,te cuelgues otra medalla y demuestres que la de SIDNEY y Osaka,no fuerón casualidad.
    Con trabajo,constancia,sufrimiento y sobretodo,convicción en 1 misma la conseguiràs.
    En cuanto al Camp.de España,te ira bien pues seguramente aprovecharàs para concentrarte en altitud.

    ¡PITS I COLLONS!!

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.