No pudo ser la medalla olímpica, pero María Vasco ha batido el récord de España de los 20 km marcha en los Juegos Olímpicos con 1:27:25.  La marchadora entró en quinto lugar tras estar luchando por las medallas, pero 2 amonestaciones le hicieron ser cauta y bajar el ritmo.

En declaraciones a TVE se veía a María Vasco muy decepcionada y no muy contenta con su actuación: “He salido mal desde el principio. Aún así, en ningún momento me he venido abajo y lo he dado todo”. A pesar de todo, se siente muy contenta con su nuevo récord de España: “Ir mal 20 km es muy duro, así que quedar quinta y hacer el récord es la hostia”.

El podio estará compuesto por el oro de la rusa Olga Kaniskina (récord olímpico con 1:26:31), la plata de la noruega Platzer y el bronce será para la italiana Elisa Rigaudo. Beatriz Pascual, otra de las marchadores españolas ha entrado por detrás de María Vasco, en sexto lugar, logrando su mejor marca personal y una magnífica posición para ser sus primeros Juegos Olímpicos. María José Poves ha sido decimooctava.

Ha habido mucha polémica con la lona que se ha puesto en el circuito de marcha debido a la lluvia: “Ha sido un desastre, había muchas dobleces y era imposible llevar una buena técnica, pero los jueces son los que mandan”, declaró María Vasco.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.