Marieta Jover destrona a Concha Montaner en longitud

Publicado por 27/08/12 - 9:16

La alicantina María del Mar Jover consiguió en Pamplona el título de campeona de España un su último intento, por delante nada menos que Concha Montaner, que no tuvo su mejor día. Laura Ginés y David Gómez fueron los atletas más completos del campeonato, y el joven Vicente Docavo se hizo con el título en triple salto.

María del Mar Jover encontró el premio a su gran temporada en su último salto del Campeonato de España Absoluto en Pamplona. Larrabide fue testigo de cómo una de las grandes promesas de los saltos españoles destronó nada menos que a Concha Montaner, en un concurso muy igualad. Montaner dominó durante casi toda la prueba, con una mejor marca de 6.43 metros, pero fue Jover quien puso toda la carne en el asador en el último intento para irse hasta 6.47 metros y ser la nueva campeona de España. Completa así la alicantina una gran temporada en la que ha mejorado sus registros hasta unos prometedores 6.69 metros, a las puertas de la élite internacional.

TRIPLETE DEL PLAYAS EN TRIPLE SALTO

Otro de los jóvenes triunfadores de la tarde fue sin duda Vicente Docavo, liderando la conquista del podio de triple salto por parte de la escuadra de saltadores castellonenses de Claudio Veneziano. El atleta del Playas de Castellón se proclamó campeón de España con una buena marca de 16.62 metros por delante de sus compañeros de club Jorge Gimeno y José Emilio Bellido, estos dos también por encima de los dieciséis metros. Buena temporada de estos tres saltadores que, junto con el ausente Lysvanys Pérez, tienen posibilidades de hacer temblar la barrera de los diecisiete metros la próxima temporada. El título en la pértiga masculina también viajó para las vitrinas del club castellonense, con sonada victoria de Igor Bychkov, reciente finalista olímpico, al que bastó un cómodo salto de 5.46 metros para imponerse a Albert Vélez y David Moya, con el junior Didac Salas en quinta posición.

LAURA GINÉS Y DAVID GÓMEZ, LOS MÁS COMPLETOS

Con la temporada tan avanzada para todos los atletas, la aragonesa Laura Ginés y el gallego David Gómez completaron la heroicidad de completar las pruebas combinadas y proclamarse campeones de España en categoría femenina y masculina respectivamente, aún rindiendo algo alejados de su mejor nivel esta temporada. Ginés, que igualó recientemente el récord de España de heptathlon, dominó con comodidad la combinada desde las primeras pruebas, y aunque quedó lejos de su plusmarca si regaló buenas actuaciones como su marca personal de ochocientos metros o su palpable mejora en el salto de longitud. David Gómez, por su parte, demostró que vuelve a ser el que era antes de que las lesiones frenaran su progresión y consiguió el título con actuaciones de nivel como el lanzamiento de jabalina, donde consiguió un registro de más de sesenta metro. Dos títulos de premio para estos dos combineros que no pudieron estar en los Juegos Olímpicos por muy poco.

Foto | RFEA

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate