pestano22

A la decepción de Paquillo en los 20 kilómetros marcha hay que intentar ponerle color optimista con la clasificación de Mario Pestano y Frank Casañas para la final de disco del próximo martes. Esta madrugada pasada, los dos atletas españoles han conseguido su objetivo, aunque no sin darle un suspense que nos ha tenido en vilo hasta el último lanzamiento de ambos.

Mario Pestano comenzaba su serie con 64,42, a sólo 8 centímetros de la marca fijada para estar seguro en la final, 64,50. Parecía que el discóbolo español las tenía todas consigo para estar entre los mejores, pero sus dos lanzamientos posteriores fueron algo más cortos, concretamente 61,16 y un nulo, con lo que tuvo que esperar a lo que sucediera en el otro grupo para ver si se metía o no en la final. Al final lo consiguió, aunque sin demasiada brillantez.

Más emoción le puso a la cosa Frank Casañas. Sus dos primeros lanzamientos fueron nulos, y nos hacía presagiar su eliminación. Pero, en el tercer intento, nos levantó de nuestros asientos, mandando el disco a 64,99, consiguiendo el pase a la final de forma directa con la cuarta mejor marca de todos los finalistas. Al término del grupo de Casañas, Pestano conseguía también su clasificación, con la séptima mejor marca de todos los participantes, y los dos españoles se colaban en la finalísima.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.