marion-jones-encarceladaMarion Jones fue sentenciada ayer en White Plains (Nueva York) a seis meses de cárcel por el juez Kenneth Karas, que no tuvo en cuenta la súplica de Jones: “Le pido que sea lo más misericordioso posible”. Las causas del encarcelamiento se atribuyen a mentir sobre el uso de esteroides y la participación de Jones en una estafa con cheques.

El juez Karas señaló que con esta sentencia envía un mensaje a los atletas que han utilizado drogas y han prescindido de valores como “trabajo duro, dedicación, labor en equipo y deportividad”. “Los deportistas en la sociedad tienen un estatus elevado, ellos además inspiran y quizá, lo que es más importante, son modelos”, apuntó.

La que llegara a ser la referencia del atletismo mundial a final de la década de los 90 recibe un golpe definitivo, después de que la IAAF aprobara el octubre pasado la descalificación de Jones, la anulación de todos sus resultados y la devolución de todos sus premios y medallas, cuyo valor estimado es de un millón de dólares.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.