merlenePues sí, como lo leen, la atleta nacida en Jamaica y nacionalizada eslovena en el 2002, Merlene Ottey, a pesar de sus 48 años, intentará en los próximos días obtener la mínima olímpica en su nuevo país para poder así asistir a los que serían sus octavos Juegos Olímpicos, todo un hito que ningún atleta en la historia ha podido igualar.

Hoy sábado y el próximo martes, Ottey participará en sendas reuniones en su país con la intención de alcanzar una marca que le permita competir en los 100 metros en Pekín. La fecha límite para conseguirlo concluye, precisamente, el miércoles de la semana que viene, un día después de su última prueba.

Desde Moscú 80, la mítica corredora ha conquistado ocho medallas, además de otras 14 en campeonatos mundiales. Su última presea la consiguió en Sydney 2000, con 40 años, colgándose la plata en la prueba por equipos, convirtiéndose en la atleta más veterana en conseguir el podium. Aún así, Merlene no tiene ningún título olímpico. Y como dice su entrenador: “Si las condiciones climáticas son favorables, podría clasificarse”.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.