marta_dominguez6766Marta Domínguez, actual campeona europea de cross, título que consiguió el año pasado en el circuito Monte la Reina de Toro ( Zamora ), anunció ayer en Madrid, con motivo de la presentación del Maratón del Sáhara que se disputará el 23 de febrero, que no disputará los próximos campeonatos europeos de cross, que se disputarán en Bruselas el próximo mes.

“Ahora mismo tengo que buscar carreras y circuitos que me vayan bien, y el de Bruselas no es uno de ellos”, afirmaba Marta en una pequeña rueda de prensa al respecto. A pesar de todo, Marta aseguró que sí estará en los cross de Venta de Baños, Yecla y en la San Silvestre Vallecana.

De todos es sabido que Marta correrá fundamentalmente pruebas de 3000 metros obstáculos, aunque afirmó que “posiblemente corra también algo de 5000, pero menos, ya que mi interés es centrarme en obstáculos para preparar los Mundiales de Berlín en agosto”. Asimismo, la palentina hacía un balance positivo del 2008, aún con el recuerdo de los Juegos Olímpicos, que, aunque fue “una pequeña decepción, por la caída de la final, llegué al cien por cien y me di cuenta que en esta nueva prueba puedo estar con las mejores”.

Por último, Marta aseguró que el futuro del deporte español puede que esté “en manos de los inmigrantes, atletas a los que aún les atrae esto de hacer un viaje y preparar una competición importante”.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.