marta-dMarta Domínguez batió el sábado pasado, de manera rotunda, un nuevo récord de España de los 3000 obstáculos. La nueva plusmarca, 9:21.76, supera en casi 5 segundos el anterior récord. Las primeras declaraciones de Marta tras conseguir este gran tiempo son para comentar que “en las semanas previas a una cita tan importante como los Juegos, los atletas sentimos un poco de miedo por cualquier lesión que nos impida estar al cien por cien en la prueba”.

En el Mitin Ciudad de Barcelona, Marta reconoció que pudo haber hecho algo más: “Sí, claro, el ritmo fue cambiante, sobre todo porque la liebre se cayó en la segunda vuelta, y tuve que pararme para pedirle que siguiera”. A pesar de todo, la palentina se muestra “satisfecha por la marca conseguida, ya que no debo pensar en otra cosa que no sea la carrera”.

Para Marta, “las medallas aún ni me las planteo. Hay que ver en Pekín quiénes son las rivales y cómo llegan. Ahora lo que quiero es centrarme en entrenar, mejorar en los obstáculos, sobre todo el salto de la ría, donde se pueden ganar algunos segundos”. Y es que Marta, como en ella es habitual, sigue queriendo más, y está dispuesta a conseguirlo.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.