zulema-fuentes-pilaLlegaba la hora de las semifinales de los 3000 obstáculos femeninos, donde teníamos a tres representantes, Marta Domínguez, Zulema Fuentes Pila y Rosa Morató. Las dos primeras de ellas, con una grandísima carrera de Zulema, estarán en la final, mientras que Rosa Morató no ha podido acompañarlas, y se queda fuera de la misma.

Precisamente, Rosa fue la primera de nuestras representantes en saltar a la pista. Desde el primer momento se vio que le iba a resultar muy complicado seguir el ritmo impuesto por la rusa Galkina. Rosa no pudo acercarse a los puestos de cabeza en ningún momento, y acabó la serie en duodécima posición, con un discreto tiempo de 9:45.33, a más de 10 segundos de su mejor marca.

La segunda serie nos trajo el carrerón del día. Zulema Fuentes Pila se ganó por derecho propio su pase a la final al acabar cuarta con un registro de 9:29.40, su mejor marca personal. Zulema estuvo siempre controlando en todo momento al cuarteto de cabeza, a pesar incluso de un pequeño tropiezo que tuvieron varias atletas en el primer salto a la ría. En la última vuelta, Zulema comenzó a progresar, logrando colarse entre las cuatro mejores, en un fantástico final que nos emocionó.

La última de las series ponía sobre el tartán olímpico a Marta Domínguez, que desde el principio demostró que era clara candidata a estar en la final. Siempre entre las mejores, su clásica garra y su inteligencia, hizo que la palentina se fuera con tres atletas más hacia adelante, que aseguraban su clasificación para la final. Marta terminó segunda, con 9:22.11, un segundo por encima de su récord.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.