Mayte Martínez deberá darlo todo para lograr un metal

Publicado por 05/03/08 - 19:50

Mayte Martinez of Spain celebrates after the Womens 800m finalMayte Martínez, plusmarquista nacional de 800 metros, declaró hoy que para poder luchar por uno de los metales del Mundial en pista cubierta de Valencia será necesario acercarse o incluso superar su plusmarca.

“Mi objetivo es luchar por las medallas aunque sé que para conseguirlo debo estar cerca de mi récord o superarlo. En los entrenamientos he estado en esos tiempos, por lo que espero ser una de las seis que disputen la final, porque en esta prueba a veces es más difícil clasificarte para la final que luego disputarla”, declaró la atleta.

Mayte aseguró que los Juegos Olímpicos de Pekín son el gran objetivo de la temporada, aunque matizó que al disputarse el Mundial en España lo ha preparado a fondo. En el pasado mundial, celebrado en Osaka, la vallisoletana ya consiguió la medalla de bronce.

La atleta sufre una fascitis plantar desde hace años que impide que llegue a dar su máximo rendimiento sobre la pista. Pasado el verano pasará por el quirófano para poner fin al problema.

Mayte confía que el público que llene el Palau Luis Puig cree una atmósfera tan positiva como la del Europeo en pista celebrado en Madrid, y que ello empuje a los atletas a darlo todo al sentirse tan aclamados.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacionalValencia 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate