Mayte Martínez vence en su reaparición en Burgos

Publicado por 01/05/09 - 22:48

mayte_martinezEsta tarde se ha disputado en Burgos la II Milla Urbana Caja de Burgos, que contaba con la presencia de la atleta vallisoletana Mayte Martínez, que reaparecía tras más de un año fuera de las competiciones, debido a una fascitis plantar que se fue complicando, hasta llegar a ausentarla de los Juegos Olímpicos de Pekín. Mayte no pudo tener mejor reaparición, al vencer en la prueba femenina. La carrera masculina se la llevó el arandino Juan Carlos Higuero.

Magnífica reaparición, como decimos, la de Mayte Martínez, a la que se veía emocionada antes de dar comienzo la prueba, siendo saludada y felicitada por todas las demás corredoras, entre las que se encontraban Marta Domínguez, Rosa Morató, y las hermanas Fuentes-Pila, Iris, Zulema y Margarita.

Desde el inicio de la carrera fue Marta Domínguez, la principal favorita, la que comenzó marcando el ritmo, seguida de las demás participantes. No fue hasta la última recta de llegada cuando vimos un sprint fenomenal de Mayte, que fue adelantando rivales, hasta cruzar la línea de meta en primera posición, por delante de Iris Fuentes Pila, segunda, y Esther Desviat, tercera.

En la prueba masculina, emocionante victoria la conseguida por Juan Carlos Higuero, quien ganó en un apretadísimo sprint a Diego Ruiz y Arturo Casado. Por tanto, la Milla Caja de Burgos que cumplió con las expectativas, y nos brindó un emotivo triunfo de Mayte Domínguez, a la que, afortunadamente, la vemos con ganas y fuerzas para competir esta temporada.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate