mayte-martinez67Buenas noticias las que nos llegan del estado de Mayte Martínez, que el pasado fin de semana recibía el alta médica por parte de los doctores Dalmau y Miquel Cos, que son los que la han ayudado a superar sus problemas de fasciotomatía plantar, lesión que, como ya sabemos, viene arrastrando desde la temporada pasada, y que le impidió competir en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín.

La atleta vallisoletana se sometió el pasado 11 de agosto a una operación, la segunda que se efectuaba de esta misma lesión, para atajar de una vez unos problemas que le habían llevado a no poder siquiera entrenarse. Desde entonces, Mayte ha seguido el habitual proceso de rehabilitación, que le ha llevado a recibir, por fin, el alta médica y la posibilidad de volver a entrenarse para preparar la próxima temporada.

La campeona española de los 800 no acudirá a los Europeos en pista cubierta de Turín, que se disputarán en febrero próximo, habida cuenta de que su intención es prepararse lo máximo posible para la cita mundialista de Berlín en agosto del 2009. Y es que no es momento, después de los difíciles meses que ha pasado la corredora, de forzar la máquina.

Mayte Martínez seguirá en Valladolid, no obstante, con su proceso de rehabilitación, pero esta vez los complementará, por fin, con los primeros entrenamientos de esta temporada. Algo con lo que la mediofondista española llevaba soñando desde hacía algún tiempo.

 

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.