El eritreo Teklemarian Medhin ha vencido en la XXI edición del Cross de la Constitución de Alcobendas, imprimiendo un ritmo imposible para el resto de corredores. Ayad Lamdassem y Alberto Lozano han sido los mejores españoles, mientras que en la carrera femenina Nazareth Weldu ha revivido su victoria de Soria sobre la madrileña Diana Martín, segunda en meta por delante de Alessandra Aguilar. Muchos nombres suenan con fuerza para el Campeonato de Europa de Cross en Budapest en diciembre, después de este cross de Alcobendas que ha supuesto la última de las tres pruebas a tener en cuenta para confeccionar la selección.

La carrera masculina del Cross de Alcobendas ha sido un incontestable monólogo de Teklemarian Medhin, favorito en todas las quinielas que ha impuesto un ritmo infernal para vencer con autoridad por delante del resto de participantes. La carrera arrancó lanzada a buen ritmo por los hermanos Lozano, que lideraron el grupo de cabeza durante los primeros kilómetros junto con los africanos Teklemarian Medhin, Messel y Mutai, mientras que los españoles Ayad Lamdassem, Carles Castillejo y Antonio Jiménez Pentinel “Penti” reservaban fuerzas para acometer las casi bíblicas subidas del Parque de Andalucía. Fue al paso por la primera vuelta del circuito, con siete kilómetros de carrera todavía por delante, cuando el subcampeón del mundo de cross realizó el que sería su ataque definitivo, ganando más de treinta metros de ventaja  sobre el resto de corredores. Una distancia que mantuvo hasta entrar ganador en meta, mientras que por detrás los españoles luchaban por hacerse un hueco en las quinielas para la selección española del europeo de Budapest.

Ayad Lamdassem, que había comenzado la carrera en puestos más retrasados, se echó la responsabilidad del perseguidor a la espalda y se lanzó en su busca, apropiándose de la segunda posición durante toda la carrera pero sin recortarle un solo metro. Por detrás, Alberto Lozano aguantó heroicamente el ritmo que él mismo había impuesto, llegando tercero a meta por detrás de Lamdassem y entrando de cabeza en las quinielas del Campeonato de Europa de Budapest. Cuarto fue el obstaculista Mutai, mientras que Carles Castillejo y “Penti” consiguieron llegar en quinta y sexta posición, por delante del africano Messel, que se hundió en el último tramo de la carrera, con Chema Martínez en octava posición. Noveno fue Javier Díaz Carretero, mejorando su inicio de temporada, y en décima posición llegó Álvaro Lozano con David Solís.

NAZARETH WELDU REPITE TRIUNFO POR DELANTE DE LA MEJOR DIANA

La carrera femenina fue un espejismo de la prueba de Soria, con Nazareth Weldu arrebatando el triunfo a la madrileña Diana Martín en los últimos doscientos metros. Salió valiente la obstaculista española, tirando de la carrera y evitando que Weldu se marchara en solitario en pos de la victoria, completando el trío la maratoniana Alessandra Aguilar. Por detrás, Lidia Rodríguez se hacía cargo del grupo perseguidor, con Marta Silvestre y el resto de españolas muy atentas a cualquier movimiento. Tal y como sucediera en Soria, Weldu hizo valer su mejor final de mediofonfista para despegarse de las españolas en los últimos metros y entrar vencedora por delante de Diana Martín, con claridad la mejor corredora nacional de este invierno, y relegando a Alessandra Aguilar a la tercera posición. Cuarta fue la aragonesa Marta Silvestre, que adelantó a Lidia Rodríguez, cuarta, en la última vuelta. Irene pelayo, Marisa Casanueva y Elena García fueron sexta, sétpima y octava respectivamente.

ÁNGEL RONCO SE IMPONE CON AUTORIDAD EN LA CARRERA JUNIOR

Las carreras de categorías menores tuvieron como principal protagonista al bargueño Ángel Ronco, que emulando a Medhin tiró desde el principio para asegurarse tanto el triunfo como la plaza para el europeo de Budapest. Por detrás de su cabalgada, David Lorenzo peleaba por mantener una segunda plaza que finalmente ocupó Saúl Ordóñez en un duro sprint con Ismael Quiñones. En la carrera femenina, la madrileña Adriana Guitérrez se impuso con claridad por delante de Dunia Mahassin.

Consulta aquí los resultados del XXV Cross de la Constitución de Alcobendas.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.