1512-RP-MMVLC-0052

Hoy se presentaba en la Marina Real Juan Carlos I la 25ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que se celebrará el próximo domingo.

Tras el gran récord cosechado el año pasado, con la sexta mejor marca masculina de todos los tiempos, la participación de este año cuenta con el mejor cartel con el objetivo de seguir en la cumbre de las carreras mundiales.

De esta manera, diez de los corredores que se darán cita domingo en la línea de salida parten con un crono acreditado por debajo de la hora en la distancia. El elenco de atletas viene encabezado por Abraham Cheroben, actual recordman del circuito con 58:48. Le acompañarán Kenneth Kipkemoi (59:01), Matthew Kisorio (59:51 en 2014 y 58:46 en 2011) y Titus Mbishei (59:55), además del recordman mundial de 10k y 15k en ruta, Leonard Patrick Komon quien ya atesora un tiempo de 59:14.

Destacan por último los nombres de Simon Cheprot (59:20 en 2013 y autor de una marca reciente de 59:32), Daniel Chebii (59:49), Vicent Yator (59:56), Edwin Rotich (59:59) y Getu Feleke, un maratoniano que posee 59:56 en los 21.097 kilómetros y 2h04:50 en la distancia de Filípides.

La presencia de estos brillantes atletas será una fuente de inspiración para todos los participantes. No sólo se comparte carrera con algunos de los mejores atletas del momento, además se corre en un circuito y en una prueba que llama a la superación personal. Este mensaje ha calado entre los runners que han vuelto a elegir Valencia como su destino, con un total de 12.500 inscritos de los cuales un 21% son mujeres, lo que significa un importante incremento del 4% con respecto al curso pasado y la cifra más alta de su historia.

De igual modo, cabe destacar el aumento del censo internacional. En la edición de 2015, 54 nacionalidades distintas se juntarán en el pelotón que recorrerá las calles de Valencia para un total de un 13% de inscritos, superando el 6% del año anterior y demostrando la proyección internacional del evento, así como el gran trabajo desarrollado durante el año en materia de promoción en ferias internacionales.

Un 25º aniversario inolvidable

La organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha programado una gran fiesta de 25º aniversario en la que se ha querido involucrar a todos, presentando un gran programa festivo. En primer lugar, se ha lanzado un gran mural en la Feria del Corredor para que los corredores de las ediciones anteriores puedan verse identificados dentro de la historia de la gran prueba valenciana. Un mural que es un recorrido de oro por la historia del evento y que desemboca en una postal gigante, donde los visitantes de la Feria del Corredor van a poder dejar su mensaje, felicitación o dedicatorias especiales. De entre todas estas, las mejores serán publicadas en la prensa al día siguiente del evento.

El 25 está grabado a fuego hasta en una de las celebraciones valencianas más significativas. Así, el sábado a las 13:25 se ha programado una espectacular mascletà ofrecida por Pirotècnica Jurado. El disparo tendrá lugar en las inmediaciones de la Feria del Corredor, en el Tinglado 4. No podía faltar un elemento tan significativo en las celebraciones de los valencianos como la pólvora. Una inyección de adrenalina para la gran cita del día siguiente.

Durante el día de la carrera, las emociones estarán a flor de piel. Una salida muy emocionante y una llegada que será el colofón final a unos días de actos conmemorativos. Una gran fiesta con la que se cerrará todo un fin de semana de eventos, algunos de los cuales se irán desvelando en la propia Feria del Corredor.

Por último, como viene siendo habitual gracias a la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, todos los corredores que crucen la línea de meta sumarán un euro al contador común que irá destinado a la entidad benéfica asociada a la prueba. En esta ocasión será para la Asociación Fibrosis Quistica la destinataria de la transformación del esfuerzo de esos miles de corredores en forma de dinero. Un aporte económico que seguro volverá a ser de récord, unido al importante incremento de corredores con respecto al año anterior.

Una camiseta que hará historia

Para la edición de este año, la empresa valenciana Luanvi, con más de 25 años de experiencia en el mundo del deporte, ha sido la encargada de realizar su novedoso diseño. Utilizando la última tecnología en el sector textil deportivo se ha diseñado una camiseta, carta de presentación de la carrera, con un aire retro, ideal para rememorar los 25 años de Medio Maratón en la ciudad de Valencia.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.