El próximo jueves todos los focos estarán puestos en Huelva, donde por octava vez consecutiva tendrá lugar el Meeting Iberoamericano, fuente inagotable de grandes registros y mínimas internacionales para el atletismo español, sobre todo en lo referido a fondo y medio fondo. Un año más, el cartel de inscritos reviste un gran nivel, con atletas como Kevin López, Antonio Reina, Isabel Macías o Borja Vivas además del estreno en pista de Marta Domínguez en la prueba de obstáculos.

Es un clásico de la temporada estival española, pero no por ello deja de sorprender año tras año. Llega el jueves el Meeting Iberoamericano de Huelva, y con él la primera gran oportunidad en suelo nacional para conseguir el billete olímpico a Londres en un gran abanico de pruebas. En su octava edición, y siguiendo con la tradición de años anteriores, Huelva reunirá en su pista a lo más granado del fondo y medio fondo español, con el sevillano Antonio Reina liderando la lista de inscritos de los ochocientos metros, prueba en la que tendrá que medirse a una de las revelaciones del atletismo colombiano Rafith Rodríguez, así como a los madrileños Ignacio Laguna y Miguel Cartagena. En la prueba femenina será la australiana Tamsyn Manou, reciente ganadora del Meeting de Bilbao, quien lleve la voz cantante, acompañada por la checa Lenka Masna, únicas atletas acreditadas por debajo de los dos minutos. Droga dura será lo que tome salida en los mil quinientos tanto masculinos como femeninos, con Manuel Olmedo, Diego Ruiz, Kevin López, Juan Carlos Higuero, David Bustos, Francisco Javier Abad, Isabel Macías y Luis Alberto Marco representando el presente y futuro del medio fondo nacional en un primer compás de la cerrada lucha por las tres plazas olímpicas. La aragonesa Macías viene de ganar un buen número de millas en ruta, además de su magnífico doblete en la Copa de Europa de Clubes y tendrá en Huelva una buena oportunidad para dar un paso hacia Londres, con rivales de la talla de la keniana Nancy Langat o la alemana Diana Sujew. Las pruebas de velocidad también reunen en la lista de inscritos a lo más distinguido del sprint nacional, especialmente en los cuatrocientos metros masculinos donde tendremos a Mark Ujakpor con David Testa, Samuel García y Roberto Briones, los cuatro integrantes del relevo de la Diamond League de Roma, al igual que Diego Cabello, Ignacio Sarmiento y Javier Sagredo en la prueba con vallas.

MARTA DOMÍNGUEZ REGRESA A LAS PISTAS
El burgalés Tomás Tajadura liderará el jueves la armada de españoles que se lanzarán al asalto de los obstáculos masculinos, en una prueba siempre especialmente fructífera para la especialidad. Con él estarán sus rivales más directos de la temporada pasada: Víctor García, Sebastián Martos, Antonio Jiménez “Penti” y la gran revelación de la temporada Roberto Aláiz, todos en busca de buenas marcas acompañados por el campeón europeo Jukka Keskisalo y el marroquí Ezzine. La gran atracción de la prueba femenina será, sin duda, la vuelta de Marta Domínguez a la pista tras su maternidad y una buena temporada de ruta, coronada con un récord nacional de diez kilómetros que invita a pensar en una buena marca por parte de la palentina. Con ella estarán las mejores especialistas nacionales de la distancia Diana Martín y Zulema Fuentes-Pila, además de la alemana Möldner-Schmidt. Echarán de menos los aficionados del atletismo a Jesús España, un habitual de los cinco kilómetros en esta reunión, pero sí estarán Javier Alves, Sergio Sánchez y Manolo Penas, debidamente escoltados por dos kenianos, Kiprono Menjo y Cheshari, acreditados por debajo de los trece minutos, con lo que la carrera está asegurada. En el apartado de los concursos, destaca la presencia del lanzador andaluz Borja Vivas, la discóbola Sabina Asenjo y los triplistas del Playas de Castellón Vicente Docavo y Lysvanys Pérez completando un cartel de auténtico lujo para la octava edición del Meeting Iberoamericano de Huelva.

Consulta aquí la lista de inscritos del VIII Meeting Iberoamericano de Huelva.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.