Mercedes Chilla vuela hacia Pekín

Publicado por 07/08/08 - 23:59

mercedes-chillaLa campeona de España de jabalina, la jerezana Mercedes Chilla, ya se encuentra en Pekín, en la última remesa de atletas españoles que han viajado a los Juegos. La jabalinista española se encuentra muy ilusionada y motivada “por estar en la final, ya que en ella puede pasar cualquier cosa”.

La española competirá en la madrugada del martes 19 al miércoles 20 a partir de las 03.00 horas, 09.00 de la mañana en Pekín. El reto de Mercedes es poder llegar a la final, aquella que no pudo disputar en los Juegos de Atenas. “Este año el corte andará en torno a los 60,50 o 61 metros”. Hay que recordar que Chilla ha lanzado este año 61,58, con lo que las opciones de estar en la final crecen si la andaluza encuentra esa mañana su mejor forma.

La final se disputaría el 21 de agosto a partir de las 13.20 hora española. “La final ya será otra cosa. Es una hora completamente distinta de la clasificación, y por ello las circunstancias serán diferentes”. ¿Podemos hablar de medallas?. “Es muy complicado, yo creo que estarán en torno a los 63 ó 64 metros, aunque todo es muy relativo”.

Mucha suerte a Mercedes Chilla.

 

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacionalPekín 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate