Defar, nuevo récord del mundo de los 5000 en pista cubierta

Publicado por 19/02/09 - 18:13

Meseret Defar

Ayer noche pudimos asistir en el Globe Arena de Estocolmo, con motivo de la celebración de la XX Gala IAAF Indoor, al récord del mundo en pista cubierta de los 5000 metros a cargo de la etíope Mereset Defar. Defar paró el crono en 14:24.37, tres segundos mejor que la anterior plusmarca, en posesión de su compatriota Tirunesh Dibaba.

Desde el comienzo de la carrera las liebres mantuvieron a Defar siempre por delante de los registros de Dibaba, especialmente al paso de los 3000 metros, cuando el reloj marcaba dos segundos mejor que el tiempo de récord del mundo. Alentada por las 10.000 personas que se congregaron en el Globe Arena, Defar continuó su ritmo hasta cruzar la línea de meta y romper el registro mundial.

Ya el año pasado la corredora se había quedado muy cerca del récord de Dibaba, precisamente aquí en Estocolmo, cuando tan sólo le separaron dos segundos del récord del mundo. Defar acabó la prueba reconociendo que “el público había sido parte fundamental de esta nueva plusmarca. Me encantaría volver el año que viene”

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate