Miguel Ángel López se corona en casa

Publicado por 17/05/15 - 18:35

IMG_7651

Nadie puede con él. Ni un campeón del mundo ni un récordman mundial. Él es quien marca la pauta en esto de la marcha, ya sea en un campeonato de España como en un mundial como en una Copa de Europa. En Zurich y en Murcia. Ya no echamos de menos a Paquillo Fernández. Miguel Ángel López (Murcia, 1988) ha sido profeta en su tierra y ha ganado la Copa de Europa de Marcha celebrada por las calles de su ciudad, con una marca de 1:19.53 horas, y a lo grande, prometiendo todo lo que se puede prometer de cara al próximo mundial de Pekín: fundiendo al campeón mundial de Moscú, el ruso Aleksandr Ivanov (descalificado), machacando al récordman europeo, el francés Yohann Diniz (3º), y haciendo desaparecer al subcampeón europeo de 50 kilómetros, Matej Toth (2º). Miguel Ángel López tiene rivales, pero él es la referencia. Miguel Ángel López es el nuevo rey de la marcha, con los pies en el suelo… al menos, uno de ellos.

Esta vez, el murciano no ha hecho sufrir al aficionado como con su agónico sprint de Zurich, sino que nos ha dejado saborear su triunfo durante diez kilómetros: ha sido pasado el ecuador de la prueba cuando este hombre de gesto tranquilo ha decidido neutralizar la escapada del francés Diniz. Se ha llevado consigo al ruso Ivanov, pero dos tarjetas rojas le han dejado en barbecho hasta descalificarle. Nadie ha podido seguir la imperial marcha de Miguel Ángel López, que con una técnica impecable ha dejado claro que el objetivo en el mundial de Pekín es el oro, y que quien quiera aspirar al triunfo tendrá que vérselas con él. El bronce que consiguió hace dos años en Moscú se le ha quedado pequeño. El oro de Zurich quiere un poco de continuidad.

Con mucho calor aunque marchando por la sombra, tampoco ha sido tampoco un mal día para las marchadoras españolas: la mejor atleta de nuestro país ha sido una atleta todavía en edad promesa, la joven Laura García-Caro – veinte años recién cumplidos – con una gran marca de 1:29.32 horas en décima posición, un puesto y dos segundos por delante de Raquel González. Ambas han conseguido de esta manera la mínima mundial para estar en Pekín este verano.

DIEGO GARCÍA CARRERA: EL JUNIOR DE ORO

López no ha sido el único que ha hecho de oro la marcha española en Murcia: el madrileño Diego García Carrera se ha hecho con la victoria en una categoría junior que se le queda espantosamente pequeña, aupando al equipo español al oro por equipos con el magnífico tercer puesto de Pablo Oliva y el quinto de Manuel Bermúdez. Diego García, medallista de plata en la última cita mundialista de su categoría, ha escrito un nuevo capítulo en su historia como más firme promesa de la marcha española: una marca de 1:21.45 horas en 20 kilómetros le acusan directamente de ser demasiado maduro – atléticamente hablando – para la categoría en que se encuentra. Este año es, sin duda, favorito al oro en el campeonato de Europa junior de atletismo.

Las chicas junior no han querido bajarse del carro de los éxitos en esta Copa del Mundo de Marcha celebrada en Murcia, y han sido bronce encabezadas por una gran María Pérez, tercera con una marca de 47:08 minutos.

 

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate