López

Segunda medalla para la selección española en este Campeonato de Europa de Zurich. El murciano Miguel Ángel López se ha proclamado campeón de Europa en la prueba de 20 kilómetros marcha, bajo la lluvia en un corto recorrido de apenas un kilómetro por cada vuelta y haciendo un alarde tremendo de superioridad, además de un sprint espectacular. El murciano, quinto en los Juegos Olímpicos de Londres y tercero en el último mundial de Moscú, se escondió en el grupo de cabeza hasta el ecuador de la prueba, cuando se puso a tirar y puso en fila india a sus rivales. Ni los rusos ni el alemán, entre ellos el campeón mundial Ivanov, fueron capaces de contestar al agónico sprint de López a falta de apenas cien metros para la meta: el bronce de Moscú se transformó en campeón de Europa.

En zona mixta, y completamente empapado, López ha señalado que este oro europeo “es algo para la historia”, indicando que sabía que llegaba en buena forma y que para él esta medalla es más importante que su bronce mundialista de Moscú: “Me he dejado el alma en los últimos metros. Ha sido una prueba difícil, igualada hasta el último kilómetro. He tirado con todo lo que tenía y mira, campeón de Europa. Era un sueño y todavía no me lo creo”, al mismo tiempo que ha anunciado que todavía no ha decidido dar el salto a la distancia de 50 kilómetros marcha.

SEGUNDA MEDALLA PARA ESPAÑA EN ZURICH

Se trata de la segunda medalla que consigue la delegación española después de la plata conseguida ayer por Borja Vivas en lanzamiento de peso. Los otros españoles en liza, Álvaro Martín (6º) y Luis Alberto Amezcua (10º), han dado la cara en una carrera marcada por la permanente lluvia fina en la ciudad suiza de Zurich. Una lluvia que ha ido desapareciendo poco a poco, circunstancia que han aprovechado los marchadores para ir cada vez más rápido hasta terminar fraguando una de las carreras más rápidas de la historia de los europeos.

Sobre el papel, no es la primera vez en que el discípulo de José Antonio Carrillo se proclama campeón de Europa: en su paso por la categoría sub23 dejó un título continental en esta categoría, en la ciudad lituana de Kaunas en 2009. Este año ha firmado sus mejores marcas tanto en diez kilómetros (38.54.87) como en veinte (1:19.21).

IMG_7665RAHMOUNI SIN OPCIONES EN 800

No tan satisfactoria ha sido la actuación de Jhadilla Rahmouni en su serie clasificatoria de 800 metros, quedando en último lugar con 2:08.09 y sin ninguna opción de colarse en semifinales. La española se ha quedado sin fuerzas a falta de doscientos metros en una carrera lenta y táctica. Otra española sin suerte ha sido Laura Natalí Sotomayor en 400 metros vallas, corriendo al mismo buen nivel al que lo ha hecho durante toda la temporada (57.54 segundos) y quedándose a apenas unas centésimas de pasar por tiempos a las semifinales.

LOS DECATHLETAS EN UN PAÑUELO DE PUNTOS

El bielorruso Andrei Krauchanka es un competidor de los que da gusto ver: decathleta que allá donde va hace marcas personales y que siempre, siempre cuenta para las medallas. Ahora mismo, recién celebrado el lanzamiento de disco de las combinadas masculinas, marcha 63 puntos por debajo del alemán Kai Kazmirek, después de realizar la proeza de saltar 2.22 metros en altura, la mejor marca hecha nunca en un decathlon en un campeonato de Europa. Después de ser campeón continental indoor en París 2011, plata mundial y olímpica y bronce europeo Krauchanka quiere su oro. Gran saltador de pértiga, es posible que la competición se iguale al máximo entre él, Kazmirek, y el otro alemán Freimuth.

 

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.