mikulas-konopkaEn los últimos días están saltando nuevos casos de dopaje con sus correspondientes sanciones. En esta ocasión el doping ha salpicado al campeón de Europa de pista cubierta de lanzamiento de peso, el eslovaco Mikulas Konopka, de 29 años, quien ha dado positivo por metandienona el pasado mes de junio.

Lo peor del caso es que es la segunda vez que el lanzador da positivo, tras hacerlo en el 2002 por estanozolol, y cumplir ya su sanción respectiva de dos años. La legislación en este caso dictamina que una segunda sanción está castigada con la suspensión de por vida, que es lo que ha dictaminado el Comité de Disciplina de la Federación Internacional de Atletismo.

Realmente, es una pena para el deporte en general, y sobre todo para el atletismo eslovaco en particular, ya que Konopka había sido el primer atleta en darle una medalla de oro en este deporte al país. Además, la plusmarca conseguida en aquellos Campeonatos de pista cubierta de 21.57 le había reportado a Konopka ostentar el récord nacional de su país en esta disciplina.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.