lagat_pekin

No ha sido la semana para el irlandés Eammon Coghlan. O quizás sí. Este extraordinario fondista ha aparecido durante el final de la semana pasada y de principios de ésta como el hombre al que Sergio Sánchez le quitó la mejor marca europea de 2000 metros en pista cubierta. Y este fin de semana ha sido el hombre al que Bernard Lagat le ha desbancado en el récord de más victorias en la milla de los Millrose Games. Ocho, con la de este fin de semana, para el estadounidense (de origen keniano), siete para el que fuera primer campeón del mundo de 5000 metros. El propio Coghlan, presente en la reunión, le entregó el trofeo a Lagat como ganador de la ‘Wanamaker Mile’. Los 2500$ del premio los dona a una fundación para la reconstrucción de Haití.

La carrera, metiéndonos en harina, no tuvo mucho misterio. El estadounidense Krummenacker tirando hasta algo más del 900 m. pasando en 1:57.6 la media milla (804’5 metros aproximadamente) con el keniano Asbel Kiprop pegado a él, y que cogió en ese momento la cabeza de carrera. A partir de ahí, el campeón olímpico en 1500 m. se fue en busca de la victoria. Pero al toque de campana, un felino Lagat cambió de una forma tan brutal que parecía que se salía en la última curva. Incontestable su triunfo con un público, entregado a él, de pie en las gradas.

Pero no sólo hubo atletismo en el pequeño anillo del Madison Square Garden de Nueva York. En el lazamiento de peso, el estadounidende Cantwell rozaba los 22 metros con un lanzamiento de 21.95.  Ni Reese Hoffa ni Adam Nelson fueron rivales de su compatriota . Ambos se quedaron en 20.59 y 20.51 metros respectivamente.

En el 60 mujeres hubo suspense con la segunda plaza de la campeona olímpica de 200, la jamaicana Veronica Campbell que llegó con el mismo tiempo de la ganadora (7.24 de la especialista en pista cubierta y campeona del mundo en 2006, la estadounidense Lisa Barber). A una centésima de ambas llegó Muna Lee. La última fue la saltadora de longitud -campeona del mundo en Helsinki’05- la también estadounidense Tianna Madison (7.37).

En categoría masculina, el campeón del mundo júnior de 100 metros, Ivory Williams (Grosseto’04), venció en el 60 con unos buenos 6.59, refrendando la misma marca que obtenía la semana anterior. Muy cerca, a una centésima, llegó su compatriota Michael Rodgers.

En el 60 vallas, la canadiense Priscilla Lopes-Schliep se impuso con 8.01; mientras que en categoría masculina el duelo entre el local Terrence Trammel y el campeón del mundo en Berlín, Ryan Brathwaite, no fue tal. El estadounidense se impuso por 12 centésimas al atleta de Barbados (7.49 y 7.61 respectivamente). Mención especial para la tercera plaza, que fue para el campeón mundial de decatlón, el estadounidense Trey Hardee (7.78).

En la prueba de las 600 yardas, ganó el campeón mundial en 400 vallas en Helsinki, el estadounidense Bershawn Jackson con 1:11.26 seguido muy de cerca del jamaicano Edino Steele con 1:11.30 (600 yardas equivalen a 548,64 metros aproximadamente).

Por último, y como nota curiosa, en la prueba de 60 metros disputada por jugadores de la NFL (Liga de Fútbol Americano) ninguno de los ‘atletas’ bajó de 7 segundos.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.