Mo Farah bate el récord británico de los 10 km

Publicado por 26/05/09 - 22:18

mo-farahMo Farah rompió el domingo el récord británico de los 10 kilómetros, tras ganar el II BUPA London 10.000, una carrera de 10 kilómetros por las calles de la capital londinense. A sus 26 años de edad, se jugó la carrera con el keniano Samuel Kosgei, cruzando la línea de meta con un tiempo de 27:50, cinco segundos mejor que el récord nacional de la prueba, establecido por Mark Scrutton, en marzo de 1984, cuando, curiosamente, Mo Farah sólo tenía un año de edad.

Kosgei fue segundo, con un tiempo de 28:03, después de haber compartido con el británico 7 kilómetros de dura pugna, mientras que el ucraniano Sergey Lebid fue tercero, con 28:34.

En mujeres, la victoria fue para la neozelandesa Kim Smith, que con un tiempo de 31:38, batía en 40 segundos su mejor marca personal. La británica Hattie Dean acabó segunda, con 33:52, 33 segundos por delante de la campeona olímpica de maratón, la rumana Constantina Dita.

A los tres kilómetros, Mo Farah y Kosgei ya se comenzaban a distanciar de los demás atletas, provocando que la carrera fuera un duelo entre ellos dos. Ambos continuaron juntos hasta el kilómetro 7, donde Farah fue abriendo una pequeña brecha con el keniano. A destacar la octava posición del italiano Baldini, con 38 años, que marcó un tiempo de 29:42.

Más fácil fue la victoria para la neozelandesa, que se escapó desde un principio, dejando atrás a la favorita, la rumana Dita.

Leer más sobre:  

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate