IMG_7745

El británico Mo Farah ha decidido seguir agrandando su leyenda en el asfalto, después de ganarlo todo en la pista y el cross. Y lo ha hecho con un nuevo récord de Europa de medio maratón, en Lisboa, con una marca de tanto relumbrón como de 59:32 minutos dejando atrás al keniata Micah Kogo al sprint. “No ha sido fácil, los organizadores un puesto mucho esfuerzo en un gran recorrido. Ganar ha sido difícil, pero mañana es mi cumpleaños, es un buen regalo”, ha dicho el británico a los medios de comunicación después de su gesta.

Nada es eterno, pero éste ha sido un golpe bajo al atletismo español: con esta carrera Mo Farah borra de la nómina de récords europeos una de las plusmarcas más queridas por los españoles, el de Fabián Roncero. El uno de abril de 2001, el africano de San Blas hizo 59:52 minutos en Berlín, un récord de Europa que ha durado casi 14 años.

MO FARAH, EL FONDISTA DEFINITIVO

El récord que acaba de conseguir Farah no sólo tiene relevancia numérica, sino también en el marco de las deidades atléticas: Mohammed Farah es el fondista total. Tiene récords de Europa en 1.500, 10.000, 5.000 metros indoor, dos millas y ahora también en medio maratón, lo que pone de manifiesto la gran versatilidad de este atleta ya sea en pista cubierta, pista al aire libre y la ruta. Además, ha demostrado ser un fondista imbatible en la alta competición después de sacar medallas en europeos, mundiales y Juegos Olímpicos abusando de su buen sprint, por no hablar del campo a través, donde no se ha prodigado demasiado pero donde ha conseguido alguna que otra presea continental.

1 Comentario

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.