Mo Farah está que se sale

Publicado por 23/05/12 - 15:52

El británico Mohammed Farah ha metido la directa, y no parece tener la menor intención de frenar hasta que llegue al estadio olímpico de Londres, donde tiene la mirada puesta en la línea de meta, primero, y en el escalón más alto del podium finalmente. El fin de semana pasado, en la reunión estadounidense de High Eagle Rock, el fondista corrió los 1.500 y5.000 metrosen el margen de una hora y con sendas victorias de 3:34.66 y 13:12.87 minutos respectivamente.

Ya se le escapó el oro de los cinco kilómetros de Daegu, y no quiere que le vuelva a pasar lo mismo en las próximas Olimpiadas, donde jugará en casa y podrá brindarle a sus compatriotas la máxima gloria deportiva en los márgenes del Támesis. Y se está preparando bien, y tanto: el pasado fin de semana completó la gesta de ganar dos carreras de 1.500 y 5.000 metros, en el espacio de cincuenta y cinco minutos y con sendas mínimas olímpicas, exhibiendo un nivel y una versatilidad al alcance de muy pocos fondistas de la escena mundial. Venció en los cinco kilómetros muy cerca de la mejor marca mundial del año, con 13:12.87 minutos, para vencer también en los 1.500 metrosa Galen Rupp al sprint, con 3:34.66 minutos, ambas mínimas olímpicas y marcas de muy buen nivel para especialistas de cada distancia. Fantástico estado de forma el que atraviesa el británico, mostrándose no sólo con capacidad para correr a ritmos altos sino también para tirar de recursos de medio fondista, tan decisivos en grandes finales internacionales.

Mo Farah no fue el único que rindió a gran nivel en la reunión de High Eagle Rock, con un fantástico Galen Rupp que poco a poco recupera la forma y que llegó por detrás de Farah en los 1.500 metros con 3:34.75 minutos, unas centésimas por delante de Robby Andrews. En los ochocientos metros, el líder mundial de los cinco kilómetros López Lomong fue tercero de su serie con un tiempo de 1:46.21, muy valioso si se tiene en cuenta que corrió hace apenas unas semanas los 5.000 metros al mejor nivel mundial. Impresionante sin duda el nivel medio de la competición, donde veintiocho hombres bajaron de 3:40 en los mil quinientos y ocho lo hicieron de 1:47 en los ochocientos metros. En mujeres las más destacadas fueron Jackie Areson y Shannon Rowbury, que ganaron las pruebas de 5.000 y 1.500 metros con interesantes registros de 15:14.31 y 4:05.92 respectivamente.

Consulta aquí los resultados del High Eagle Rock.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalHelsinki 2012Londres 2012

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate