mo-farah-londres-2012

El “British Grand Prix” que tendrá lugar este sábado en las pistas de Birmingham será la fecha escogida por Mohammed Farah para estrenar sus medallas olímpicas sobre la pista. En la competición también estará Robbie Grabarz, la gran estrella de los trials británicos, con su mejor marca de 2.31 metros avalándole como uno de los mejores europeos de esta pista cubierta en salto de altura.

El británico Mohammed Farah abandonó la temporada pasada por la puerta grande, y tiene toda la intención de entrar este año por la misma. Lo hará este sábado en la pista de Birmingham, corriendo los 3.000 metros lisos del British Grand Prix en su estreno de invierno. El británico tendrá como primer objetivo colocarse como mejor europeo de la temporada, un ránking que lidera Haile Ibrahimov, pero sin embargo será su única carrera de la temporada: el doble campeón olímpico no tiene ninguna intención de acudir a los europeos de Göteborg, por lo que el sábado realizará su única incursión en esta pista cubierta. Habrá que esperar a Moscú para ver a Mo Farah en todo su esplendor. Farah señala que “el gran objetivo del año es Moscú, pero espero hacer una buena reaparición en Birmingham”.

grabarzLa otra gran atracción de este British Grand Prix de Birmingham será la nueva sensación de los saltos británicos: Robbie Grabarz. El hombre que el fin de semana pasado asombró al público inglés con una gran marca de 2.31 metros en el salto de altura de los Trials, quedándose muy cerca de establecer un nuevo récord británico en 2.39. El vigente campeón de Europa al aire libre y bronce olímpico tendrá que mejorar mucho si quiere conseguir también el título de pista cubierta, con el ruso Dmitrik liderando el ránking continental.

Además de estas dos grandes figuras del atletismo británico, también acudirán a Birmingham nombres como el de Holly Bleasdale, saltadora de pértiga que en la actualidad domina el ránking mundial con unos buenos 4.77 metros. La joven británica se encuentra en un gran momento de forma y va recogiendo papeletas para convertirse en campeona europea en Göteborg. También estará la saltadora de longitud Sarah Proctor, una habitual de los siete metros, junto con la cuatrocentista Perri Shakes-Drayton.

Fotos | European-Athletics

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.