Montalvo alaba las virtudes de Valencia como sede atlética

Publicado por 19/02/08 - 0:27

Niurka Montalvo ha afirmado que la ciudad de Valencia no pasa para nada desapercibida cuando se trata de organizar grandes eventos deportivos. La actual secretaria autonomica del Deporte de la Generalitat Valenciana. Montalvo afirma que el resto de ciudades respetan muy mucho a Valencia cuando es cadidata a albergar algun gran campeonato o prueba atlética.

Montalvo afirmó que Valencia quedó muy cerca de Berlín cuando se presentó a albergar los Mundiales de Atletismo al aire libre, y que si ganó Berlín fue por una cuestión moral ya que se habíaa presentado muchas veces. Según la ex atleta Valencia esta muy preparada para poder aspirar con garantías para ser la sede organizadora del Mundial de Atletismo a celebrar el año 2013. La primera prueba de fuego para determinar su calidad organizativa sera sin duda el campeonato de España indoor, que se celebrará en el Palau “Luis Puig” este fin de semana.

Para remodelar este pabellon y sus exteriores se han invertido 11 millones de euros. Para la prueba del Campeonato de España bajo techo se han vendido todas las entradas, y el recinto cuenta con una aforo de 6000 personas. Montalvo afirmó que el ambiente atlético en Valencia mueve a la gente, hay mucha afición, carreras populares, etc..

Por otra parte, Montalvo dijo que no hechaba de menos la competición y que se retiró en el monento justo, “cuando quise”. Afirmó estar a gusto en el otro lado del deporte, los despachos, y que es especial estar como espectadora.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacionalValencia 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate