Montgomery, condenado a 46 meses de prisión

Publicado por 18/05/08 - 18:19

timTim Montgomery, el ex-plusmarquista mundial, ha sido condenado a 46 meses de cárcel, debido a su implicación en un fráude bancario y lavado de dinero. El ex-atleta, que ya fue condenado por un caso de tráfico de drogas, ha sido hallado culpable al haberse demostrado que falsificó talones por un total de 775.000 dólares.

En el caso estaban implicados doce personas más, además de su compañero de equipo en los relevos 4X100 de Sidney, Steven Riddick. Montgomery fue detenido el pasado 28 de abril, y junto con los demás acusados, se les involucró en una gran conspiración para estafar a bancos por valor total de cinco millones de dólares.

El ex-atleta ya fue suspendido en diciembre del año 2005 debido a una violación del reglamento antidopaje por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, un caso relacionado con el caso Balco. Debido a eso, todas sus actuaciones atléticas fueron anuladas, incluyendo su récord del mundo de los 100 metros lisos de 9.78. Montgomery se retiró ese mismo mes de diciembre del atletismo. A pesar de todas las dudas, nunca fue sancionado por dopaje y jamás dio positivo por consumo de drogas u otra sustancia prohibida.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate